GRUPO PLAZA

a través de Forté Pharma, su línea de complementos nutricionales 

La bolsa aplaude la entrada de Reig Jofre en Hong Kong y Macao

15/06/2016 - 

VALENCIA. Ayer volvió a vivirse una nueva jornada nefasta en la bolsa española, cuyo índice principal (Ibex 35) encadenó la quinta caída consecutiva para dejarse al cierre un 2,13% y un 0,63% en tan corto espacio de tiempo, pero no todos los valores se dejaron llevar por la cada vez mayor desconfianza inversora ante un triunfo del 'sí' a la salida del Reino Unido de Europa. O lo que es lo mismo: lo que se conoce como 'Brexit'.

Pues bien, entre el centenar de valores que nutren el Mercado Continuo solo una veintena aguantaron el tipo y, entre ellos, Laboratorio Reig Jofre, la antigua Natraceutical. Sus acciones se dispararon un 6,23% y solo fueron superados por las de Quabit Inmobiliaria (+7,36%). Los títulos de la farmacéutica catalana despidieron el día en los 2,900 euros tras haber llegado a tocar los 2,959 a la hora de comer. Cierto es que se intercambiaron de manos 10.858 acciones frente a una media diaria anual de 11.609, según los datos oficiales de Infobolsa.

Pero no menos cierto es que el mercado aplaudió la entrada de la cotizada dirigida por Ignacio Biosca en los mercados de Hong Kong y Macao a través de Forté Pharma, su línea de complementos nutrinacionales como comunicó ayer por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo ha hecho comercialización los productos Vitalité 4, de la gama de energía, y Turboslim CaloriLight, Turboslim Drenante y Pesoredux 900mg, de la gama de control de peso, en los establecimientos Watsons, cadena de parafarmacias líder en este segmento de mercado, que cuenta con más de 200 establecimientos en Hong Kong y Macao.

Una entrada en el sudeste asiático enmarcada en el plan de internacionalización de Reig Jofre, cuyo 60% de las ventas se realizan fuera de España y su previsión es que se superen los dos tercios en los próximos tres años. La bolsa no tardó en respaldar dichos planes aupándola en una aciaga jornada para reducir sus pérdidas anuales por debajo del 16%.

Además, la quinta farmacéutica cotizada española por volumen de facturación planea ampliar la capacidad de sus plantas españolas, situadas en Sant Joan Despí (Barcelona) y Toledo, con el fin de dar cobertura, principalmente, a la demanda que se genere en nuevos mercados internacionales.

Planes de aumentar la capacidad

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha asegurado que no tiene aún cuantificada la inversión prevista para 2016 y 2017 en ambas plantas, pero ha subrayado que "hay planes para aumentar la capacidad tanto en Toledo, que produce antibióticos inyectables y orales como en Sant Joan Despí, en el ámbito de los inyectables".

Todo ello mientras prepara el camino para pagar dividendo a sus accionistas, tal y como avanzó este diario hace tres semanas. Por lo pronto dentro de una semana, la otrora Natraceutical celebra junta de accionistas donde pedirá acometer una reducción de capital por casi 95 millones de euros. Su finalidad no es otra que constituir una nueva reserva voluntaria para reestructurar la composición y partidas de patrimonio neto y facilitar la posibilidad de distribución de dividendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email