X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

La consultora Encamina cierra 2018 con una facturación de 5,7 millones de euros

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. La consultora tecnológica Encamina S.L. ha cerrado 2018 con una facturación de 5.779.165 euros, lo que supone un incremento del 125 % desde que inició su plan estratégico hace tres años.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft, así como disponer del mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365), junto con la apuesta por la innovación, ha sido el resultado de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4 % en 2015 a 8,4 % en 2018.

Asimismo, Encamina ha mantenido una "sólida solvencia financiera" con un nulo endeudamiento estructural más allá de la financiación de su circulante gracias a su política de autofinanciación con la que pretende continuar en los próximos años.

La consultora ha reiterado que su capacidad de crecimiento de forma sostenida se sustenta en la apuesta por el talento personal altamente cualificado, ya que en 2018 se incorporaron 30 personas al equipo, y en la construcción de un sistema de innovación en áreas clave para la digitalización empresarial.

Este incremento se desarrolla en los departamentos de Colaboración y Productividad, e Inteligencia Artificial y Datos, donde se engloban proyectos y soluciones de éxito para los clientes y nuevos productos tecnológicos.

De cara a 2019, Encamina prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5 % mediante la incorporación de más talento en las áreas de Inteligencia Artificial, Datos y Control de Calidad, "para dar respuesta a las necesidades que plantean los clientes en entornos cambiantes en los que la tecnología es el elemento diferenciador". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email