GRUPO PLAZA

El acuerdo para realizar el estudio ya se está ultimando, según hacienda

La Generalitat auditará el consumo energético de sus edificios por alrededor de 6 millones

26/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico está ultimando la tramitación del acuerdo marco para la contratación de los servicios de auditorías energéticas y la obtención del certificado de eficiencia energética en todos los edificios de la Administración de la Generalitat.

Las auditorías se harán también en los edificios del sector público instrumental y entidades adheridas que tengan un consumo de energía eléctrica anual superior a 250.000 kilovatios/hora, o en los que la administración pública ocupe una superficie útil de más de 250 metros cuadrados.

Este acuerdo marco, tal y como ha apuntado el subsecretario de la conselleria, Daniel González Serisola, "pretende gestionar de forma unificada las soluciones de eficiencia energética de los edificios públicos".

De esta manera, explicaba, "facilitaremos, agilizaremos y simplificaremos la contratación de estos servicios, con el beneficio que ello tendrá en materia de ahorro de costes y de eficiencia para el conjunto de la sociedad", según un comunicado de la Generalitat.

Con esta actuación se podrá "evaluar y realizar una radiografía de la actual situación energética en la mayoría de los edificios de la Administración de la Generalitat y una posterior determinación de qué medidas de ahorro energético y de aprovechamiento de las energías renovables son necesarias en cada uno de ellos", ha señalado.

El valor estimado total del acuerdo marco, con carácter orientativo y no vinculante, asciende a 6,2 millones de euros, y su plazo de vigencia será de dos años a contar desde su formalización, con posibilidad de prórroga por un año más.

El acuerdo marco se divide en 13 lotes en función de criterios físicos (superficies) y funcionales (uso) de los distintos edificios, procurando la mayor proporcionalidad entre los distintos lotes, ya que un mismo licitador podrá resultar adjudicatario de un máximo de tres lotes.

Hasta el momento se han presentado un total de 27 empresas, han destacado las mismas fuentes.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme