GRUPO PLAZA

'Trencant Bi-Mites' 

Lambda lanza una campaña para hacer visible la realidad de los bisexuales 

23/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El colectivo Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales celebra hoy el día internacional de la Visibilidad Bisexual con el objetivo de romper los mitos alrededor de las relaciones bisexuales.

La entidad ha lanzado la campaña "Trencant Bi-Mites" con cinco imágenes potentes con mensajes directos que pretenden trasladar "el hartazgo ante la situación de bifobia que siguen sufriendo las personas bisexuales".

En un comunicado, afirma que la jornada de hoy es "clave para reivindicar la realidad de las personas bisexuales, un colectivo ignorado al que, todavía hoy, no se le reconoce plenamente su orientación sexual en igualdad a otras orientaciones sexuales".

"La bisexualidad es, según Lambda, la orientación sexual más estigmatizada e ignorada por una sociedad educada en el pensamiento heterocentrado y monosexista. Una opción, todavía ahora, rodeada de mitos que la deslegitiman, cuestionan e invisibilizan".

Fani Boronat, coordinadora general de la entidad, asegura que las personas bisexuales "gritamos un año más que estamos hartas de no ser creídas, de ser cuestionadas y de tener que reivindicar que somos bisexuales".

Desde Lambda, conscientes de la bifobia que sufren las personas bisexuales, se suman a este grito de hartazgo con la campaña "Trencant Bi-mites", que pone de relieve el desencanto que viven las personas bisexuales debido a los falsos mitos y prejuicios que rodean su orientación sexual.

"Esta campaña pretende reivindicar que las personas bisexuales estamos cansadas de tanto estigma y tantos mitos que nos rodean, que no vamos a soportar más intolerancia porque somos, estamos y contamos en el movimiento LGTB y contribuimos a hacer de esta sociedad, una sociedad más diversa y plural", afirma María Jarga, Vocal de Políticas Interidentitarias.

La campaña se hará pública a lo largo del día de hoy en redes sociales y móviles con el fin de que la sociedad "se sume a este grito de reivindicación y fuerza, que la presencia en redes de la bisexualidad sea clara y contundente, para que nuestra realidad sea escuchada y así, poder combatir un año más la bifobia", asegura Jarga.

"Exigimos la libertad, la dignidad y el respeto al derecho fundamental de ser quienes somos", añade. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme