GRUPO PLAZA

Esta semana llegan a València los primeros buques afectados por el bloqueo de Suez

4/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El puerto de Valencia va a recibir esta semana los primeros buques afectados por el bloqueo del canal de Suez y la madrugada del miércoles llegará un portacontenedores de la naviera francesa CMA GCM.

Este será el primer barco retenido en el atasco de Suez que llegará a Valencia después de que se haya recuperado el ritmo de navegación de las embarcaciones tras el encalle del buque "Ever Given" y tras haber hecho transbordo en Malta, según la información que indica la naviera CMA GCM en su web y que ha confirmado a EFE la Autoridad Portuaria de Valencia.

El buque, de nombre "Centaurus", forma parte de la ruta del Mar Mediterráneo-Golfo de Oriente Medio-Asia, y también hace escala en el puerto de Barcelona.

A lo largo de los próximos días llegarán a Valencia de forma escalonada una docena de buques afectados por el bloqueo de Suez que han ido realizando escalas por el Mediterráneo, y en concreto ya hay confirmación de atraques para los días 7, 9, 10 y 13 de abril, la mayoría portacontenedores.

El 10 de abril tiene prevista su llegada un buque de MSC, según informó el pasado miércoles la Autoridad Portuaria.

Estas fuentes aseguran que de la misma manera se está recuperando el flujo de salida de las mercancías que van a exportación hacia la zona del Golfo y Asia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email