GRUPO PLAZA

LA DUEÑA DEL CENTRO COMERCIAL EL SALER se lanza al secor logístico

Merlin Properties anuncia una inversión de 250 millones en la construcción de naves y almacenes

8/05/2018 - 

MADRID. (EUROPA PRESS). Merlín Properties invertirá 250 millones de euros en los dos próximos años en construir nuevos centros logísticos con los que se consolidará como el mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

La socimi que dirige Ismael Clemente, que posee importantes activos comerciales como el Centro Comercial El Saler en València, prevé desarrollar 500.000 nuevos metros cuadrados logísticos, para los que ya tiene suelo, con los que su cartera total de este tipo de activos se situará en el entorno de los 2,2 millones de metros.

"De esta forma, Merlín se consolidará como líder de un sector en el que, además, está presente en todos los principales polos logísticos del país", destacó Clemente durante su intervención en la junta de accionistas de la socimi, la mayor inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.

Con la construcción de nuevas naves, el alquiler de este tipo de activos elevará su peso en el negocio total del grupo, de forma que se espera que ya este año pase a generar el 13% del total de ingresos por rentas, frente al 7% que aportó de 2017.

Merlín refuerza su posición en el segmento inmobiliario logístico toda vez que ya tiene alquilada el 100% toda su actual cartera y ante el aumento de demanda y rentas que augura para este tipo de activos derivado "del auge del comercio electrónico", según apuntó el consejero delegado de la firma.

El sector logístico acaparará así el 40% de la inversión total de 620 millones de euros que prevé acometer en su actual cartera de activos hasta 2021.

Los 370 millones restantes se emplearán en los planes de mejora que desarrolla para reposicionar un conjunto de edificios de oficinas y centros comerciales del país. Entre ellos figura dos destacados edificios de oficinas del eje financiero y de negocios de Madrid, ambos situados a escasos metros en la zona de Azca.

Clemente considera que todas estas inversiones convertirán a la cartera de la compañía "en una de las más valoradas y deseadas". En la actualidad, ya figura como la mayor de una inmobiliaria cotizada, dado que presenta un valor de 11.254 millones de euros y cuenta con "algunos de esos edificios singulares que sólo salen al mercado muy de tarde en tarde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email