VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado un programa de ayudas dotado con 6 millones de euros destinados a impulsar la digitalización de los destinos de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Las entidades locales beneficiarias podrán acceder a ayudas de entre 100.000 y 500.000 euros, en función de su población y de si se presentan de forma individual o en agrupación, ha detallado el Ministerio de Turismo en una nota de prensa difundida este miércoles.
Las ayudas del programa se dirigen a las entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir a esta convocatoria.
Los proyectos subvencionados serán aquellos que modernicen las infraestructuras, herramientas y soluciones digitales que usen las entidades locales en la gestión de servicios turísticos, especialmente aquellos que faciliten la accesibilidad, mejoren la comunicación, desarrollen herramientas tecnológicas o fomenten la gobernanza.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha explicado que esta línea de ayudas "apoyará de manera decidida la transformación digital y la modernización de las entidades locales que forman parte de la red", y ha valorado la red DTI como un "ecosistema que refuerza la competitividad del modelo turístico".