GRUPO PLAZA

El Ministerio de Turismo destinará 6 millones de euros a la digitalización de los destinos inteligentes

12/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado un programa de ayudas dotado con 6 millones de euros destinados a impulsar la digitalización de los destinos de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Las entidades locales beneficiarias podrán acceder a ayudas de entre 100.000 y 500.000 euros, en función de su población y de si se presentan de forma individual o en agrupación, ha detallado el Ministerio de Turismo en una nota de prensa difundida este miércoles.

Las ayudas del programa se dirigen a las entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir a esta convocatoria.

Los proyectos subvencionados serán aquellos que modernicen las infraestructuras, herramientas y soluciones digitales que usen las entidades locales en la gestión de servicios turísticos, especialmente aquellos que faciliten la accesibilidad, mejoren la comunicación, desarrollen herramientas tecnológicas o fomenten la gobernanza.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha explicado que esta línea de ayudas "apoyará de manera decidida la transformación digital y la modernización de las entidades locales que forman parte de la red", y ha valorado la red DTI como un "ecosistema que refuerza la competitividad del modelo turístico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email