X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

abrirá otra línea de producción en EE UU

Nextil (Dogi) dará licencias de uso de su técnica Greendyes a varias marcas del planeta

25/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Nextil otorgará licencias de uso de su técnica Greendyes de tintura natural a marcas internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia, interesadas en implementar este proceso en sus fábricas, según ha informado en un comunicado. En la actualidad, la firma textil, que tiene la exclusividad de esta técnica tras adquirir en abril el laboratorio de innovación Horizon Greendyes, negocia con diferentes marcas internacionales conceder estas licencias.

En concreto, el fabricante adquirirá la maquinaria diseñada específicamente para este proceso, bien sea tintura en tejido o tintura en prenda. Una vez delimitadas las necesidades del licenciatario, Nextil le dotará del 'hardware' y 'software' necesarios, diseñado para el menor consumo de agua y energía posible, sin residuos químicos ni tóxicos. Asimismo, la firma española proveerá al fabricante de los consumibles necesarios para completar el proceso, es decir, las cápsulas de aditivos y pigmentos minerales y vegetales preparados por Nextil para cada fórmula concreta.

Los buenos resultados de la técnica Greendyes ha provocado que Nextil, que dispone actualmente de una línea de producción a pleno rendimiento en su planta de El Masnou (Barcelona), espera abrir una nueva línea de producción este año en la misma fábrica, así como otra en la de Estados Unidos, para poder atender los pedidos crecientes tanto en el segmento de ropa como en el de textil hogar, es decir, para tejidos de punto, elásticos y pana.

La incorporación de la tecnología Greendyes a Nextil permite ofrecer al mercado de la moda una solución ecológica a la tintura de tejidos tanto naturales (algodón, lana, seda), como sintéticos (viscosa, elastano, poliester, poliamida).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email