VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha alcanzado su récord en las ayudas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, con una inversión total este año de 537.000 euros. Desde el equipo de gobierno han resaltado que se trata de "una cifra inédita" en la historia del municipio, y que triplica la cuantía que destinó el ejecutivo anterior a esta partida en su último año, el 2014.
Para el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, "estas cifras refrendan la apuesta decidida del gobierno de Paiporta de paliar los efectos económicos de la pandemia, de no dejarse a nadie atrás, de rescatar a aquellas personas que se han visto más afectadas por las consecuencias económicas de las restricciones, y ésta es una apuesta que se mantiene este año, y que continuará siempre que sea necesaria".
En esta línea, el edil ha agradecido el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del consistorio, "que han sido capaces de dar curso en tiempo récord a ayudas muy necesarias para las personas en situación de vulnerabilidad", ha añadido.
Según los datos de la administración local, a pocos días de cerrar el ejercicio, la mayor parte de las 588 subvenciones otorgadas este año corresponden a la renta básica municipal, seguida de las transferencias para el uso habitual de vivienda y suministros, ayudas para la 'escoleta', necesidades básicas de alimentación, alquiler e hipotecas, programas de intervención y otros gastos urgentes.
Además, el ejecutivo ha destacado que a estas ayudas se suman los incrementos en las dotaciones de los convenios con las entidades del tercer sector, como Cáritas o Cruz Roja, "subidas que ya se hicieron efectivas al 2020, se han mantenido este año y continuarán en 2022", han concretado.
A su vez, otra de las cuestiones que el consistorio ha subrayado es que "el área de Bienestar Social, en la misma línea de trabajo y de mejora en la prestación de los servicios sociales que le corresponden, ha reducido un 86% la lista de espera en los trámites de solicitud de acogida a la Ley de dependencia".