Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El periodista participa en 'La Plaza de...'  

Pau Pérez Rico: “Los comercios del centro son un activo que hay que respetar”

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. Hoy hablamos con el responsable de comunicación de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana, una de las empresas con más historia y más importante en el imaginario colectivo de los españoles. Como él nos dice “hay ciudades que hasta que no han tenido El Corte Inglés no se consideraban capitales”.

Analizamos como un centro como El Corte Inglés genera zona urbana y explica que antes de abrir su centro de Pintor Sorolla, la calle Colón tenía muchas tiendas de recambios de automóvil, y ahora la moda ocupa esta céntrica zona de la ciudad.

Pau es natural de Gandía, llegó a Valencia a los 17 años y recuerda con ilusión que “Valencia era para mi la luminosa capital”. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra, de sus años en Pamplona reconoce que cuando podía "cogía el tren y me venía a casa.

Repasamos los años en que trabajó en una agencia de comunicación en Madrid, y explica “fueron años muy duros por el terrorismo, pero disfrutaba mucho con mi trabajo, estaba en tribunales y me apasionaba”. De ahí entró a trabajar en Canal 9 donde ocupó cargos de responsabilidad.

Vivo en Benimaclet, un barrio con mucha vida y donde explica “el bullicio en las calles hoy se echa mucho de menos”, y comentamos también la cuestión del ruido y las molestias a los vecinos, Pau dice “debemos ser responsables.” Se mueve en moto para poder desplazarse rápidamente a cualquier centro de El Corte Inglés.

En el próximo año El Corte Inglés cumple 50 años en Valencia y el edificio de Pintor Sorolla contribuyó sin duda a la modernización de la ciudad, como así enfatiza Pau Pérez Rico, zona que elige como su lugar preferido de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email