Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig hablará de financiación, el fondo de nivelación e impuestos en el próximo pleno de Les Corts

Foto: ROBER SOLSONA/EP
8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, responderá la próxima semana en Les Corts a las preguntas de los grupos sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, el fondo de nivelación y fiscalidad, entre otras.

En concreto, en la sesión de control que se celebrará el 15 de octubre la portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará a Puig "cuándo cree que el Gobierno de Pedro Sánchez materializará el cambio de modelo de financiación de la Comunitat Valenciana".

El síndic de Compromís, Fran Ferri, quiere que el 'president' explique "cómo valora el Consell que el Ministerio de Hacienda no haya aceptado la propuesta valenciana de un fondo de nivelación que compense la infrafinanciación" que padecen los valencianos.

La portavoz de Unides Podem, Naiara Davó, preguntará a Puig si considera que la Comunitat Valenciana "debe liderar un nuevo impulso republicano y federal" que permita "un nuevo sistema de financiación y más autogobierno".

Desde Cs, su síndic, Toni Cantó, quiere saber si el Consell "tiene previsto subir los impuestos a la clase media y trabajadora" y Vox preguntará a Puig "qué poder de negociación tiene la Comunidad Valenciana en España tras el último Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email