GRUPO PLAZA

son más de 200 los bolsos de Solet que han llegado hasta países como Francia e Italia  

Solet, la empresa valenciana de bolsos hechos a mano con retales de tela de fallera

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. La tela fallera protagoniza los bolsos de la marca de bolsos Solet, creada por la joven valenciana Tatiana Sirera durante los meses de confinamiento en 2020. Desde entonces, Solet se ha consolidado como una firma de bolsos y accesorios que apuesta por la producción limitada y artesanal. Además, a través de cada pieza Tatiana trata de poner en valor la cultura de su ciudad natal: Valencia.

Para esta firma es esencial aportar su granito de arena en materia de sostenibilidad, por ello apuesta por un volumen responsable de stock para evitar la sobreproducción. “De cada producto hacemos ediciones limitadas de 10 a 50 bolsos, como mucho”, afirma Tatiana. 

Con ello, la marca busca la diferenciación en la exclusividad de los tejidos y la calidad de lo artesanal. Así, en Solet todas las piezas están diseñadas por su fundadora y confeccionadas a mano en pequeños talleres de Valencia y Madrid, especialmente seleccionados por el cuidado y el mimo que ponen en cada uno de sus trabajos. 

La tela fallera, protagonista de los bolsos de Solet

Los bolsos fabricados con retales de tela fallera, incluida la seda bordada a mano, son los protagonistas de su catálogo. Con estas nuevas prendas, además de destacar su delicado gusto estético, la emprendedora valenciana hace un claro guiño a sus raíces. 

Además, al trabajar con retales, cada diseño es de edición limitada y al estar hecho a mano, cada pieza es única. El objetivo de su fundadora es que “cada vez que lleves un Solet te sientas especial y que puedas disfrutarlo durante muchos años sin que pase de moda”.

El primer año de muchos

La joven Tatiana Sirera se muestra contenta y satisfecha con la gran acogida de la marca y los resultados obtenidos durante el primer año de vida de Solet. Porque, tal y como ella afirma, “nunca hubiera imaginado que los bolsos de Solet iban a terminar volando a países como Francia, Italia o Países Bajos”. 

Después de haber vendido más de 200 piezas diez meses después de su lanzamiento, Tatiana confiesa que su objetivo para el año que viene es “ampliar a otras líneas de producto y realizar colaboraciones con artistas afines a los valores de la marca”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email