GRUPO PLAZA

Una startup lanza con el comercio de Ruzafa su plataforma para impulsar el consumo responsable

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Yhood, startup que da visibilidad al comercio local, ha lanzado con el comercio de Ruzafa su plataforma para impulsar el consumo responsable en las tiendas de barrio.

La entidad prepara una ronda de inversión para afrontar el desarrollo tecnológico y la expansión de su proyecto: a final de año planea estar operativa en dos barrios más de la ciudad, habilitará la compra online e incorporará un servicio de reparto a domicilio con entrega a pie.

"Estamos trabajando para llevar al consumidor hacia una experiencia única en sus compras en el barrio. El 20% de los comercios locales han desaparecido durante la pandemia, mientras que los gigantes del comercio online han multiplicado su negocio. Somos conscientes de que vamos contracorriente; queremos humanizar los barrios, reconectar a las personas con el comercio de su zona y generar un modelo de proximidad y sostenible. Un dato contundente es que la huella de carbono de Amazon es mayor que la de nueve países de la UE", han apuntado sus fundadores, Jorge Gisbert y David Espeso.

Yhood, que forma parte del cuarto programa de Pre-Aceleración de Col·lab, aceleradora pública de proyectos de triple impacto de Las Naves, incentiva el comercio local con servicios de promoción y difusión, acciones que implican a las personas en cada barrio y medidas como la devolución a los consumidores de un 3% del coste de todas las compras en los comercios adheridos a su red.

"Existen otras propuestas de cashback dirigidas a grandes superficies y plataformas online que siguen dando la espalda al comercio local. Es la opción de cashback para el comercio local", han señalado. Para consolidar su propuesta ha introducido a un partner tecnológico, Xandrusoft.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email