GRUPO PLAZA

el Consell Nacional RATIFICA su compromiso con el fomento del valenciano en la enseñanza

STEPV aprueba su plan de acción sindical para el curso 2021-2022

6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). STEPV ha celebrado este sábado, en Bellreguard, su Consell Nacional, el máximo órgano de decisión entre congresos, que ha aprobado el plan de acción sindical para el curso 2021-2022.

Los ejes de trabajo del plan de acción sindical de pública no universitaria serán la continuidad de la campaña 'Reforcem l'educació, reforcem la participació' que pretende continuar mejorando las condiciones laborales del profesorado; mejorar la situación de las diferentes etapas educativas y negociación de la aplicación de la LOMLOE y de la ley de FP, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

En enseñanza concertada, los ejes de trabajo de este curso se centran en la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal de Administración y Servicios del PAS; la reducción de las horas lectivas en todas las etapas educativas del personal docente, pasar de 25 horas lectivas a 23 horas; la desjudicialización de la paga de 25 años en el sector y el reconocimiento de las características especiales de trabajadores de los centros de atención a la discapacidad de cara a la edad de jubilación y las enfermedades profesionales, entre otros asuntos.

En cuanto a universidades, la irrupción de la pandemia ha puesto sobre la mesa la regulación del teletrabajo y las condiciones de conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo. La lucha contra la precariedad continuará siendo un eje de trabajo este curso, tanto del profesorado asociado cómo del personal interino.

La tramitación de la LOSU también ocupará una buena parte de la acción sindical en las universidades, así como la mejora de las condiciones de trabajo y las retribuciones de todo los trabajadores y trabajadoras de las universidades.

Otros aspectos que también han formado parte del plan de acción sindical y que se han tratado de forma particular por su relevancia ha sido el compromiso del sindicato con la prevención de la seguridad y la salud de trabajadores de la enseñanza, máxime en tiempos de pandemia, poniendo en valor todo el trabajo realizado por las delegadas y delegados del sindicato en los Comités de Salud Laboral de Alicante, Valencia y Castelló.

Igualmente, el Consell Nacional continúa comprometido en el trabajo del área de las Mujeres de STEPV, de Intersindical Valenciana y del movimiento feminista valenciano y continuará trabajando y potenciando las acciones y movilizaciones que andan hacia la consecución de la igualdad real de las mujeres y la mejora de sus condiciones de trabajo y de vida.

Finalmente, el Consell Nacional también ha ratificado su compromiso con el fomento del valenciano en la enseñanza y en su uso social en la calle, en el ámbito laboral, en las instituciones y en los medios de comunicación.

En cuanto al Congreso de la Intersindical, que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de noviembre, el Consell Nacional ha elegido la delegación que participará y ha fijado el posicionamiento de STEPV para consolidar y expandir el proyecto sindical que representa la Intersindical Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email