GRUPO PLAZA

Los supermercados de la Comunitat descartan problemas para abastecer de hielo a los hogares

3/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (Asucova) ha descartado que vayan a producirse problemas de abastecimiento de hielo en cubitos y picado en los hogares y considera que la falta temporal de suministro de este producto es una cuestión puntual.

Las dos principales cadenas de supermercados de la Comunitat Valenciana, Mercadona y Consum, han limitado de forma temporal la venta de hielo a los compradores con el fin de impedir el desabastecimiento de los clientes, tras la falta de suministro por sus proveedores.

Esta semana Mercadona ha limitado la venta de bolsas de hielo a un máximo de cinco o un saco por cliente, mientras Consum limita el producto a dos bolsas por cliente y día.

El director de Asucova, Pedro Reig, ha asegurado a EFE que los consumidores no están realizando acopio de hielo y que la limitación viene derivada de la falta de suministro del canal Horeca (hostelería y restauración).

Según ha explicado, la producción de hielo es local, de un proveedor pequeño y próximo, que se ha encontrado con dificultades por el alza de precios energéticos para almacenar producto, pero ya se ha puesto a producir para abastecer las necesidades de agosto y las incidencias para los hogares van a ser una cuestión puntual.

Reig ha señalado que las limitaciones de venta de hielo se están produciendo también en otras comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme