GRUPO PLAZA

según ccoo, todos los afectados por el ere participarán en el proceso de selección

ThyssenKrupp iniciará en breve las tareas técnicas y administrativas para reabrir Galmed

26/04/2016 - 

VALENCIA. La compañía TK Galmed, que recientemente anunció su intención de reabrir su planta de Sagunto, prevé contratar a un reducido grupo de personas para que preparen la reactivación de esa factoría, que cesó su actividad en verano de 2013. Así lo anunció este martes la firma a los integrantes de la comisión de seguimiento de Thyssenkrupp Galmed, S.A, integrada por directivos de la empresa y representantes de los trabajadores, convocada para explicar los plazos de la reapertura.

En un comunicado difundido tras el encuentro, CCOO concretó que "en fechas próximas" se contratará a un pequeño grupo de personas para realizar trabajos iniciales, "tanto técnicos como administrativos" y comprobar el estado de las instalaciones. No se especificó, según fuentes del sindicato, si ese grupo estará integrado por exempleados de la planta.

Como resultado de esa labor, se definirán los perfiles de contratación de un eventual proceso de selección "al que podrán aspirar todos los trabajadores que estuvieron afectados por el procedimiento de despido colectivo", consideró el sindicato.

Fuentes del sindicato explicaron que TK Galmed no ofreció en ese primer encuentro fechas concretas sobre sus planes de reapertura, que de momento limitó a "iniciar estudios preliminares para analizar la posible reapertura de la planta de Puerto de Sagunto".

La comisión de seguimiento de TK Galmed tiene como misión acordar el calendario de las futuras reuniones con motivo de la puesta en marcha de la galvanizadora de Sagunto. La próxima reunión se celebrará el 2 de junio.

Los representantes de la empresa en ese órgano son el director de TK Galmed, Wolfgang Born, los directivos de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Steel Europe Andreas Poethen y Klaus Bailer, y el asesor de la dirección Fernando Crespo.

Por parte de los trabajadores, forman parte el presidente del comité de empresa europeo de Thyssenkrupp AG, Wolfgang Krause, y su vicepresidente, Juan Carlos García, así como la secretaria general de la Unión Intercomarcal de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, y el responsable del sector de fabricación de productos metálicos de la Federacion de Industria Estatal, José Manuel Casado.

A la espera de que que se adjudiquen los bienes de Ros Casares

La intención de la firma alemana de reabrir Galmed antes de que acabe el año, anunciada recientemente tras una reunión entre los directivos de la firma y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se produce justo cuando el grupo alemán acaba de alcanzar un acuerdo para quedarse una de las dos plantas de Thyssen Ros Casares dentro de la liquidación ordenada de los bienes del grupo Ros Casares.

La familia Ros, enfrentada desde hace años con la multinacional alemana por el control de la firma Thyssen Ros Casares, en la que son socios al 50%, siempre ha sostenido que el cierre de Galmed causó problemas de suministro a las dos plantas de Thyseen Ros Casares en Sagunto y El Puig hasta el punto de contribuir a la entrada en concurso del grupo industrial valenciano.

Recientemente, los dos han llegado a un acuerdo en la última junta para retirar sus denuncias cruzadas y han dado por bueno el reparto salomónico de bienes de Thyssen Ros Casares propuesto por los administradores concursales, por lo que se espera que el juez se pronuncie en breve sobre ese reparto, que prevé asignar la planta de Sagunto a Gedesco y la de El Puig a Thyssen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas