GRUPO PLAZA

el fuego afecta a toda la estructura del almacén

Un incendio obliga a desalojar a los trabajadores de una nave de un bazar chino en Manises

28/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Seis dotaciones de bomberos se han movilizado en la mañana de este viernes para detener un incendio que afecta al almacén de un bazar chino en Manises, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El fuego, que corría el riesgo de afectar a las naves colindantes, se ha podido estabilizar a las 11.45 horas.

Debido a la propagación del fuego, que afecta a toda la estructura de la nave situada en el polígono industrial La Cova, los servicios de emergencia han desalojado a los trabajadores sin que se hayan producido heridos.

Vídeo: PEDRO GARCÍA

El incendio se ha declarado a las 9.32 horas sin que se conozcan las causas y al lugar se han desplazado siete dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Burjassot y Alzira, y tres unidades de mando del Consorcio provincial. Ademá, se ha movilizado un vehículo sanitario de Soporte Vital Básico en modo preventivo pero no se han registrado heridos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha suspendido la circulación de trenes entre las estaciones de La Cova y Riba-roja, pertenecientes a la Línea 9 de Metrovalencia, como consecuencia del incendio declarado este viernes en un almacén de productos de bazar situado en el polígono La Cova de Manises (Valencia), según han informado fuentes de la compañía.

Para cubrir ese trayecto mientras se mantenga cortado el paso de trenes en ese tramo, FGV ha habilitado un servicio de autobuses para desplazar a los viajeros, ha detallado la empresa. En total, son cinco las estaciones afectadas, todas ellas en superficie: La Cova, La Presa, València la Vella, Masía Traver y Riba-roja de Túria.

El incendio no ha afectado al aeropuerto, próximo al polígono de La Cova, donde se ubican numerosos almacenes de bazar chino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme