GRUPO PLAZA

València acogerá el primer congreso de la Red de Ciudades Inteligentes

24/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha elegido València para celebrar los días 29 y 30 de noviembre su primer congreso estatal dedicado a analizar las novedades en Smart City. Así lo ha anunciado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, que como miembro de la directiva de la RECI ha participado telemáticamente de la asamblea general de esta plataforma celebrada este miércoles en Rivas-Vaciamadrid.

Fuset, que esta misma semana ha expuesto el modelo de Smart City València en la localidad madrileña, ha valorado esta designación como "un espaldarazo a los esfuerzos de València por convertirse en una ciudad sostenible e inteligente".

De esta manera València será la sede los días 29 y 30 de noviembre de este primer congreso estatal de una RECI que ya cuenta con más de 83 ciudades miembro y 37 localidades amigas además de otras cuatro entidades adheridas.

El encuentro, que contará también con la estrecha colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), abordará la actualidad relativa a la transformación digital de las ciudades en un momento en que la pandemia y los fondos Next Gen la han elevado a máxima prioridad de la agenda urbana.

Fuset ha agradecido ante la asamblea de la RECI la elección de la ciudad para este primer congreso y ha explicado que el evento "servirá para consolidar València como un referente emergente de Smart City y mostrar los avances realizados y los proyectos de futuro" y ha avanzado que "esperamos contar con participación internacional y elementos de innovación para que el de València sea el primero de un foro productivo y duradero en el tiempo".

Por su parte, el alcalde de Logroño y presidente de la RECI, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado que "como RECI teníamos que organizar nuestro primer congreso en una ciudad referente entre las smart cities, para nosotros es un orgullo que València aceptara organizar nuestro primer congreso. En València podremos disfrutar de su hospitalidad a la vez que mostrar todas las novedades y tendencias smart que desde nuestras ciudades estamos orgullosos de presentar", ha concluido.

Noticias relacionadas

el tintero

La Valencia de ayer, de hoy y de mañana

En los últimos días, buenos amigos abrían debate sobre qué gobiernos habían hecho más por la transformación urbana de Valencia, hitos como el Jardín del Turia, el Palau de la Música o la Ciutat de les Arts i les Ciencies.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email