Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a partir de este jueves

València suspende las clases en la Universidad Popular y cierra sus instalaciones deportivas 

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha decidido la suspensión de las clases en la Universidad Popular (UP) y el cierre de las instalaciones deportivas municipales desde este jueves a partir de las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat para frenar la Covid-19 y ante la expansión de la pandemia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, la concejala de Bienestar Social y presidenta de la UP, Isabel Lozano, ha dada a conocer la suspensión temporal de las actividades formativas en esta institución "dada la situación sanitaria actual y vistas las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano". La suspensión de estas clases se prolongará hasta el 8 de febrero, en principio y en función de la evolución de la pandemia, ha detallado la administración local.

"Las actuales circunstancias de crisis sanitaria obligan a adoptar medidas para intentar contener la expansión de la Covid-19", ha expuesto Lozano. Ha explicado que "siguiendo las recomendaciones del alcalde de València --Joan Ribó-- y de las autoridades sanitarias sobre la importancia del máximo confinamiento de la ciudadanía", se ha considerado "conveniente que, durante los periodos de confirmación y matrícula, del 21 de enero al 8 de febrero, queden suspendidas las actividades formativas de la UP para evitar la confluencia de participantes en las clases y de personas que acuden para informarse".

No obstante, ha subrayado la concejala, las personas en proceso de matriculación o que quieran información seguirán siendo atendidas por el personal de los centros, dado que permanecerán abiertos a fin de atender el público en las tareas de información y renovación de la matrícula. Desde hace tres años el proceso de matriculación es on-line, por lo que la atención será exclusivamente informativa. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10.00 a 13.0 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Isabel Lozano ha comentado que "en las próximas semanas se estimará de nuevo la posibilidad de prorrogar o no estas medidas, siempre en función de la evolución de la situación sanitaria y de cuáles sean las medidas establecidas por el Gobierno valenciano" y ha instado a guardar "el máximo confinamiento domiciliario".

Igualmente, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha dado a conocer que a partir de este jueves también quedarán cerradas todas las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto las que están bajo techo como al aire libre, así como suspendidas todas las competiciones de todas las edades (excepto las ligas profesionales e internacionales y las competiciones federadas a nivel estatal).

"Con ello nos sumamos a las medidas aprobadas por la Generalitat para frenar esta tercera ola de la Covid-19", ha apuntado Bernabé. El cierre de las instalaciones deportivas será efectivo entre este jueves y el próximo 3 de febrero aunque se podrá ampliar en función de las directrices de las autoridades sanitarias.

La edil ha confiando en que "entre todos podamos corregir esos datos negativos" y ha pedido a los valencianos que "mientras tanto, se queden en sus casas". Pilar Bernabé ha manifestado que aquellas personas que quieran practicar deporte "pueden hacerlo de manera individual al aire libre en las rutas que desde la Concejalía de Deportes se pusieron en marcha durante la desescalada en la conocida como Ciudad del Running".

Por otro lado, la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado entre el colectivo de teatros privados de la Comunitat Valenciana y los responsables de las salas municipales --TEM y La Mutant-- para mantener la actividad en los teatros públicos y privados como se contempla en las medidas aprobadas por la Generalitat frente a la pandemia.

Ibáñez ha explicado que esta decisión supone "un hito y un camino a seguir en la colaboración público-privada y en el entendimiento con sectores económicos a la hora de generar un consenso para la toma de medidas y acciones que afectan no solo a la ciudadanía, como usuaria y beneficiaria de la programación cultural de los espacios escénicos concernidos, sino también a la masa de trabajadores de distintos ámbitos, directa e indirectamente relacionados con la escena valenciana".

El consistorio ha precisado que en caso de que se avance el horario de toque de queda, se ajustarán nuevos horarios para las representaciones vespertinas en estas salas.

El Ayuntamiento de València celebrará este jueves, como ha anunciado su alcalde, una reunión del Cecopal --Centro de Coordinación Operativa Municipal-- para analizar la situación en la ciudad de la pandemia y poner en común las pautas para adaptar las instalaciones y servicios municipales a las directrices aprobadas por la Generalitat para frenar la Coivid-19.

Esta administración constituyó el Cecopal en marzo de 2020 después de la declaración del estado de alarma por la pandemia. Este órgano se ha estado reuniendo "periódicamente para adaptar los servicios municipales a las diferentes circunstancias sanitarias y sociales", ha resaltado el consistorio, que ha recordado que en las últimas semanas y atendiendo a la evolución de la Covid-19 recuperó medidas como el teletrabajo del personal municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email