ALICANTE. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho una valoración de la celebración del Benidorm Fest, un festival que ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana. El president destaca la contribución del Benidorm Fest en la reactivación económica y confirma que el evento seguirá celebrándose en la capital turística de la Costa Blanca.
“Ha sido un éxito, avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en esta ciudad. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, ha explicado.
“Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle toda la potencialidad. Benidorm no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa”, ha añadido. Puig se ha referido al festival como una pieza estratégica en “la recuperación turística de la Comunitat Valenciana y de su emblema: Benidorm”.
La ocupación hotelera durante este fin de semana ha alcanzado el 60 %, lo que contribuye a desestacionalizar en una época complicada. La gala de Benidorm Fest fue seguida por 2.966.000 personas, convirtiéndose en el programa más visto del año de TVE. En total, casi once millones de personas han seguido alguna de las galas.