GRUPO PLAZA

Más presencia policial y máximo rigor a la hora de poner multas

"Se acabó la pedagogía": Xirivella endurece sus medidas de seguridad ante el rebrote de covid-19

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. Xirivella anunció ayer mismo un rebrote de covid-19 con un total de tres casos confirmados, el cual tuvo su origen en una fiesta de cumpleaños celebrada entre jóvenes. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha sido rápido a la hora de anunciar nuevas acciones reguladoras, y lo ha hecho con absoluta vehemencia: "se acabó la pedagogía", advierten en un comunicado oficial.

Así, este documento recoge las principales medidas que la localidad ha adoptado para hacer frente a la expansión del virus. Unas medidas de carácter severo que pasan por la ampliación de la presencia policial en las calles, y también por un endurecimiento de las sanciones ante el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos. Ayer mismo por la tarde, la concejalía de Seguridad Ciudadana impartió órdenes concretas de multar a todo aquel que no usase correctamente la mascarilla en las calles y espacios compartidos. Al final del día, ya se habían tramitado diez denuncias. 

"Nos duele tener que endurecer el control de la calle y generalizar las multas, pero no podemos permitir que el incumplimiento de las normas por parte de una minoría acabe afectando a la seguridad colectiva", ha declarado el alcalde Michel Montaner. Desde el Ayuntamiento, reconocen que el colectivo juvenil es el que más preocupa a las autoridades, y precisamente por eso han puesto en marcha una campaña de concienciación que se dirige exclusivamente a ellos. 

Consiste en la difusión de cartelería a través de redes sociales, donde se referencian de manera irónica los tres premios posibles que te pueden caer por no usar mascarilla: una estimulante multa de 100 euros, una estancia en el hospital o un boleto al otro barrio para un ser querido. "La juventud se siente inmune al virus y en muchas ocasiones le pierde el respeto, pero hay muchas personas vulnerables a la covid-19 cuya salud depende de la concienciación colectiva y de la responsabilidad individual. La juventud debe estar a la altura de las circunstancias en un momento crítico para el conjunto de la sociedad", recalca el primer edil.

En cuanto a los tres positivos ya detectados y confirmados en la localidad, el consistorio aclara que todavía se están rastreando los contactos entre los jóvenes y realizando pruebas PCR para evitar la propagación descontrolada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email