GRUPO PLAZA

Director Comercial de Distribución Especializada en Pinturas Montó 

Ángel Bermejo (Alumni ESIC): “El éxito está relacionado con la aptitud y sobre todo la actitud”

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. Actualmente estás en Pinturas Montó como director comercial, pero, ¿Cómo conseguiste tu primer trabajo? 

Mi primera experiencia profesional fue la de delegado comercial de la zona Levante en Thyssen Ros Casares, S.A., dentro del sector siderúrgico, puesto al que accedí gracias a la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC tras la finalización de Titulación superior en Gestión Comercial y Marketing.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? 

Toda mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el departamento comercial de diversas empresas, desempeñando diferentes puestos. Mi vocación por el área de actividad comercial me viene de la posibilidad de tener relación directa con el cliente, que es el fin último de toda compañía. En todos los puestos y empresas he tenido experiencias positivas que me han ayudado a crecer como profesional, aunque tengo muy buen recuerdo de mi etapa como key account manager en Importaco S.A. por ser mi primera posición de responsabilidad dentro de una empresa líder y referente en el mercado y, por supuesto, mi actual posición de Director Comercial en Pinturas Montó, al haber llegado hasta ella por un ascenso desde la posición de Jefe de Ventas regional, lo que me ha ayudado a crecer profesionalmente dentro de una empresa que se ha desarrollado hasta convertirse en líder nacional por marca en el sector de la pintura decorativa.

¿Por qué decidiste estudiar el título universitario en ESIC?

Desde muy joven me ha atraído el mundo empresarial y tenía claro que quería estudiar algo relacionado con la empresa, por lo que comencé a indagar las diferentes opciones que existían y me llamó la atención una propuesta que incluía, además de la gestión comercial, todo lo relacionado con el marketing. He de reconocer que inicialmente no sabía muy bien en qué consistía y que, tras informarme debidamente, fue lo que realmente me acabó por convencer al resultarme un campo muy atractivo.

De todas las opciones que valoré, sin duda ESIC fue la más convincente precisamente por la especialización en Marketing que ofrecía, siendo la universidad de referencia en este campo en España, con un modelo de enseñanza diferenciador que estaba seguro de que me iba a ayudar a disponer de mayores opciones de éxito al enfrentarme al mundo laboral. Evidentemente, tras mi gran experiencia vivida en los 5 años de carrera, no tuve ninguna duda a la hora de elegir dónde quería ampliar mi formación realizando un máster y tras adquirir una mínima experiencia profesional, decidí ampliar mis conocimientos realizando el MBA Executive para poder desarrollarme en un mercado cada vez más competitivo y profesionalizado.

¿Qué supuso tu paso por ESIC? 

Para mí han sido dos etapas muy importantes de mi vida, en las que he disfrutado al máximo cada una de las clases con profesionales de la empresa que te hacían enfrentarte a situaciones desde una perspectiva práctica a partir de su experiencia, además de haber conocido a muchas personas que me han aportado tanto en lo personal como en lo profesional.

En las entrevistas de selección que has realizado durante tu vida profesional, ¿qué destacabas de ti que no apareciera en el curriculum vitae? 

Si tengo que destacar algo por encima de todo es mi grado de implicación, compromiso y responsabilidad dentro de la función y empresa en la que me he desarrollado en cada etapa, además de la capacidad para las relaciones interpersonales, que creo que son fundamentales a la hora de gestionar un equipo de trabajo y, sobre todo, a la hora de relacionarte con los clientes que la empresa tiene o quiere tener en el futuro.

¿Qué competencias valoras cuando incorporas una persona a tu equipo?  

Siempre que entrevisto a una persona para una posición dentro del área de mi responsabilidad, intento centrarme en conocer su capacidad de organización, su orientación al cliente y en su forma de expresarse, puesto que un comercial debe transmitir seguridad a la hora de comunicarse con el cliente, pero también en su capacidad y ganas por aprender y desarrollarse.

Tengo claro que el éxito de las empresas está directamente relacionado con la aptitud y especialmente por la actitud de las personas que forman parte de la misma desde cualquier posición, por lo que sin duda me quedo con la inquietud y disposición por aprender y crecer profesionalmente.

¿Qué consejo le darías a tu yo universitario?

El único consejo que me daría sería el de no tener miedo a equivocarte, a probar cosas nuevas, a realizar propuestas y a aprender de los errores, puesto que no se trata de acertar siempre, sino de ser capaz de tomar decisiones con sentido y que, al final del recorrido, el número de aciertos supere al de los errores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email