GRUPO PLAZA

BNZ promoverá 8 parques solares en la Comunitat y otras regiones con capacidad total de 473 MW

Foto: RAFA MOLINA
12/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). BNZ promoverá ocho proyectos de energía solar fotovoltaica listos para construir en España, con una capacidad instalada total de 473 megavatios (MW), informó el productor independiente de energía.

En concreto, los proyectos estarán ubicados en Andalucía, la Comunitat Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia. Estos se sumarán a los proyectos en desarrollo de BNZ en España, y la compañía espera que las plantas estén operativas en 2024.

La producción de electricidad de estos proyectos podría abastecer las necesidades anuales de electricidad de unas 170.000 personas, el equivalente a un tercio de la población de Málaga, indicó la firma, que estima que creará unos 3.600 puestos de trabajo directos e indirectos hasta 2024.

Para estos proyectos, BNZ cuenta con el apoyo de Exus Management Partners para la supervisión del desarrollo, y de Vector Renewables para las actividades de 'owner's engineering'.

El miembro del consejo de administración de BNZ, Jordi Francesch, destacó que este anuncio representa "un hito importante" para la empresa, "ya que el mercado español tiene un gran potencial en el desarrollo de las energías renovables, especialmente la solar fotovoltaica, y porque la cartera gestionada por nuestra compañía será una de las más importantes del país".

Estos proyectos provienen de la compra por parte de Glennmont Partners de Nuveen al promotor y contratista 'EPC' español Grupotec, que se anunció en septiembre del año pasado.

BNZ, que forma parte del porfolio del Clean Energy Fund III levantado por Glennmont, supervisará la construcción y operación de los ocho proyectos, que pasarán a formar parte de su cartera y que son un elemento clave en su estrategia de expansión en el mercado español.

En concreto, el grupo tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de más de un gigavatio (GW) en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales se encuentran en fase de desarrollo avanzado. BNZ se centrará principalmente en la generación de energía solar fotovoltaica, con un potencial de expansión futura hacia otras tecnologías como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email