GRUPO PLAZA

implica un ahorro medio del 30% en cada viaje

El Bono10 de Metrobus para el área metropolitana de València estará operativo a partir del 1 de marzo

24/02/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado este miércoles el nuevo Bono10 para viajar en autobús por todo el área metropolitana de València. Un bono que estará disponible a partir del próximo lunes 1 de marzo. 

Este nuevo bono de 10 viajes será válido para la red de Metrobus y dividirá su precio según el número de zonas que abarque el trayecto. De este modo, el precio de la tarjeta será de 7,20 euros para una zona, de 10,40 euros para dos, de 14 para tres y de 20 para cuatro. Todas estas tarifas son equiparables a las que actualmente ostenta la tarjeta TuiN de Metrovalencia.  

Asimismo, este bono permite un transbordo en la red de MetroBus durante los 60, 90, 110 o 120 minutos siguientes a la primera validación, dependiendo del número de zonas por el que se quiera transitar. En cuanto a la adquisición, el bono estará disponible en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados. Además, permitirá el uso de la aplicación RecargaMobilis y de las taquillas y máquinas de autoventa en toda la red de FGV, así como de los puntos de atención al cliente de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

En la presentación de este nuevo título, España ha explicado que se da un paso importante en la mejora del transporte en el área metropolitana. "Supone una reducción del precio del viaje en un 30% y permite evitar el uso del dinero en efectivo, lo que representa un importante ahorro para los ciudadanos y ciudadanas, un incentivo para usar el transporte público y recuperar la confianza en el transporte de la Generalitat siempre en colaboración los ayuntamientos".

Nuevas líneas del área metropolitana

En este sentido, Arcadi España también se ha referido a las nuevas líneas que a ATMV ha ido poniendo en marcha a lo largo de las últimas semanas, todo ello con el objetivo de mejorar el transporte del área metropolitana de València. 

Una de las más recientes ha sido la que une el metro de Paiporta con los municipios de Albal, Catarroja, Massanassa, Afafar y Benetússer: "Es una nueva visión del transporte público, puesto que conecta todos los municipios del área no solo de una forma radial con València, sino también entre ellos", ha explicado al respecto el conseller.

Esta línea se une también a las últimas que han entrado en funcionamiento: Xirivella-València, Alaquàs-València, Aldaia- Manises, Port Saplaya-València, y Quart de Poblet-Manises-Paterna-Campus de Burjassot.

En este sentido, España ha destacado que desde la Generalitat "se está trabajando por una movilidad sostenible que, inevitablemente, pasa por el fortalecimiento de la red pública de transporte y el fomento de la intermodalidad para facilitar que se deje de utilizar lo máximo el vehículo privado en los desplazamientos cotidianos y propiciar la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación".

Conexión con los parques industriales

Con este mismo objetivo la ATMV ha puesto en marcha también las líneas que unen la ciudad de València con los principales polígonos industriales. De esta forma, ya funcionan la línea València-Parque Tecnológico- l'Andana, València-Parque empresarial Táctica- Fuente del Jarro Norte y València-Fuente del Jarro. También València-Polígono Industrial Juan Carlos I-Norte-l'Ermita, y València-Polígono Industrial La Reva-l'Oliveral, que al mismo tiempo da cobertura a la base de la Organización de las Naciones Unidas de Quart de Poblet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email