VALÈNCIA. El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha viajado hasta el Palau Ducal de Gandia para celebrar su sesión ordinaria mensual. Aunque es la primera vez que se reúnen en la capital de la Safor, la entidad lleva vinculada a la ciudad desde que abrió su primera oficina en 1985. Según el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, el encuentro de hoy tiene dos motivos de base: aproximar la entidad al territorio y reivindicar su compromiso social.
"Somos una entidad con vocación territorial y con servicio personalizado. Venir aquí, estar al lado de la gente y de nuestras oficinas, nos permite conocer las necesidades específicas de cada territorio y darnos a conocer", ha señalado Pla. Tras la recepción por parte del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, los miembros del Consejo de Administración han mantenido su reunión mensual con la presencia de temas ordinarios de la gestión y administración de la entidad.
Tras agradecer la elección de Gandia como anfitriona de la sesión, Prieto ha destacado la vinculación de Caixa Ontinyent con la capital de la Safor: "Contribuye al dinamismo económico y a la prosperidad de esta tierra. Que se haya pensado en la ciudad para acoger la reunión simboliza la capitalidad de las comarcas centrales que, de manera orgullosa, ejerce nuestra ciudad". En esta línea, Pla ha apuntado hacia el papel que tienen como "única entidad valenciana en el dinamismo económico y de sostenibilidad" que produce en esta zona central.
Caixa Ontinyent fue fundada hace 138 años y cuenta actualmente con tres oficinas en la Safor (Gandia, Grao de Gandia y Oliva). Como caja de ahorros, revierte sus beneficios a la sociedad en forma de obras sociales. Por ello, Pla ha aprovechado la ocasión para reivindicar el compromiso social de la entidad. "Es lo que nos motiva a seguir adelante. Nuestros accionistas son los y las que conforman la sociedad y les retribuimos en obra social. De alguna manera queremos comunicar nuestro papel como dinamizador social allá donde estemos", ha manifestado.
El presidente de Caixa Otinyent ha valorado los resultados de la entidad durante el pasado año: "Han sido muy buenos a pesar de la pandemia y de la crisis. Nuestros trabajadores han trabajado muy bien; nos hemos acercado más al cliente y, por tanto, hemos conseguido unos buenos resultados que nos han permitido destinar un millón de euros a obra social y capitalizar la empresa". Según ha indicado, esto se encuentran en una situación en la que pueden afrontar cierto crecimiento.
Pla describe un comportamiento económico "mejor" de lo que se preveía. Respecto a las expectativas de futuro, las ve positivas. El Consejo de Administración está estudiando un plan estratégico adaptado a las actuales circunstancias sociales y económicas y con una visión a tres años (2023-2025). "Hace tiempo que no podíamos decir esto; ahora, pasada la crisis de las entidades financieras, queremos ofrecer a la sociedad un nuevo impulso y una nueva Caixa, que nos perfile donde queremos estar dentro de tres o cuatro años. Dentro de este plan, un tema es el crecimiento", ha conlcuido.