GRUPO PLAZA

es la subvención para complementar el programa del imserso

Los 5 millones de ayuda de la Generalitat a hoteles saldrán de la parte del Pla Edificant no ejecutado

Foto: RAFA MOLINA
28/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los 5 millones de euros que la Generalitat destinará a ayudar a los hoteles de la Comunitat Valenciana que participan en el programa del Imserso se obtendrán de remanentes existentes en el Pla Edificant para la construcción y mejora de centros educativos.

Así lo recoge el acuerdo del Consell, firmado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Aitana Mas, como consellera secretaria, y publicado en el Diari Oficial de la Generalita (DOGV), por el que se autoriza esta transferencia de créditos por un importe de 5 millones de euros.

En concreto, se autoriza una transferencia de crédito de disponibilidades de la línea "Financiación delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas. Educación Secundaria", que no están vinculadas a compromisos pendientes ni a financiación finalista.

Se trata de recursos presupuestados para financiar las actuaciones de los ayuntamientos dentro del plan Edificant que no han sido todavía utilizados.

Desde la Conselleria de Educación, han precisado a Efe que cuando se elabora el presupuesto se hace un cálculo de las actuaciones que tienen previsto llevar adelante los municipios y se consigna una partida, que se va abonando conforme la Generalitat recibe las certificaciones de las actuaciones que realizan los ayuntamientos.

Sin embargo, en ocasiones se producen retrasos en los trámites municipales, lo que deja un remanente que se puede utilizar para otras acciones, como, en este caso, sufragar las ayudas a los hoteles que participen en el Imserso, que recibirán 6,70 euros por día y habitación ocupada, con un máximo de 500.000 euros.

Esto no significa que se quite dinero a los ayuntamientos, precisan desde la Conselleria, puesto que una vez se certifiquen las actuaciones, desde el Consell se consigna el dinero necesario para sufragar el gasto.

En estos momentos, a unos dos meses de que finalice el año y de que entre en vigor un nuevo presupuesto autonómico, línea "Financiación delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas. Educación Secundaria", cuenta con un total de 55,4 millones.

De estos, 5 millones se transferirán a Turisme Comunitat Valenciana, para la inclusión de una línea de subvención de concesión directa denominada "Ayudas directas a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana afectadas por la guerra de Ucrania que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2022". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme