VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 38.784 personas según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.
Por provincias, la distribución es la siguiente: 63 en Castellón (4.252 en total); 248 en la provincia de Alicante (12.948 en total); y 310 en la provincia de Valencia (21.578 en total). Además, hay 6 casos sin asignar.
Sanidad ha notificado además catorce nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, dos de ellos en Carlet de origen social y de 10 y 5 casos respectivamente. El municipio de la Ribera Alta se encuentra en el punto de mira de la Conselleria ya que, con una población que supera los 15.500 habitantes, se han detectado 233 positivos durante toda la pandemia, 133 de ellos en las últimas dos semanas.
Además, el municipio cuenta con dos víctimas mortales y la incidencia acumulada de los últimos 14 días ya ha alcanzado los 852,67 contagios por cada 100.000 habitantes. De hecho, la localidad riberenca gobernada por Maria Josep Ortega, de Compromís, ya tuvo que aplicar algunas medidas excepcionales impuestas por la conselleria de Sanitat tras el notable incremento de casos.
También se han notificado tres focos de covid-19 de origen social en Benidorm, dos de ellos de cinco casos y uno de cuatro contagios. El municipio de Benimodo registra también un brote de ocho casos de origen laboral, mientras que Alfafar ha registrado otro de seis casos y de origen social.
La Conselleria de Sanidad ha informado, asimismo, de focos con cuatro contagios en Onda y Burjassot, y Teulada, mientras que València, Elche, l'Alcudia y Orihuela han contabilizado un brote con tres contagios.