GRUPO PLAZA

se ha sumado a la campaña “Soy enfermera y de la gripe #YoMeVacuno”

El Consejo de Enfermería pide a profesionales sanitarios que se vacunen contra la gripe

30/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) se ha sumado a la campaña “Soy enfermera y de la gripe #YoMeVacuno”, impulsada por la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac) y del Ministerio de Sanidad, y ha apelado a la responsabilidad de los profesionales sanitarios para que se vacunen durante el periodo de estacionalidad frente al virus de la gripe.

Por segundo año consecutivo, la infección estacional de la gripe convive con la covid-19 que ha provocado una emergencia sanitaria a nivel global, una circunstancia que elevó la tasa de vacunación contra la gripe en sanitarios hasta un 62 %, cuando lo normal era que rondase un pobre 30-35 % en la era prepandemia.

El objetivo es alcanzar coberturas de vacunación del 75 % en profesionales sanitarios o sociosanitarios, así como en los mayores de 65 años y población vulnerable, han indicado fuentes de CECOVA.

Por ello, se reitera la importancia de evitar el riesgo que puede suponer no vacunarse tras haber relajado las medidas de higiene adoptadas para la prevención del COVID-19, así como evitar las posibles complicaciones que supondría un efecto sinérgico de ambas enfermedades.

Según el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, los profesionales sanitarios "deben protegerse para proteger también a los pacientes y para proteger a la población en su conjunto. Debemos ser responsables".

Por su parte, José Antonio Forcada, presidente de Anenvac y miembro del CECOVA, recuerda que la gripe es una enfermedad grave: “En el mundo cada año fallecen alrededor de 500.000 personas como consecuencia de complicaciones de la gripe. Es importante ser conocedores del riesgo que puede suponer el contagio a nuestros pacientes, compañeros y a nuestras familias, siendo los más vulnerables los que tendrían peores consecuencias”.

Se ha lanzado, además, una campaña en redes sociales en la que se cuenta los motivos por los que la vacunación de la gripe es vital. Estos mensajes, dichos por enfermeras, ponen el acento en la seguridad del paciente y en la propia autoprotección. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme