GRUPO PLAZA

La Conselleria de Igualdad financia con 3,5 millones de euros proyectos de inclusión

19/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 3,5 millones de euros a financiar proyectos de inclusión y acción comunitaria desarrollados por 58 entidades sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Casa Caridad, Cruz Roja o distintas delegaciones de Cáritas.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia, ha destacado la colaboración que existe entre las entidades sociales y la Administración valenciana, que a través de las diferentes órdenes de ayudas que convoca cada año permite que la atención a los colectivos más vulnerables “sea una realidad”.

Gavidia ha explicado que el objetivo que persigue la Generalitat con esta inversión es “potenciar la inclusión social de las personas o las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, para favorecer y mejorar las condiciones sociales desde un enfoque global e integrador”.

Así, se invierte en aquellas actividades que promuevan la inclusión social y la participación de los miembros de la comunidad y del vecindario en la ejecución de programas de acción colectiva para generar soluciones a problemas comunes y para mejorar su nivel de vida.

La secretaria autonómica ha destacado que gracias a los fondos que se aportan desde Igualdad se pueden poner en marcha proyectos como el de Casa Caridad en València, que realiza intervención y entrega productos de primera necesidad a la población más vulnerable, y que ha recibido 145.800 euros de la Conselleria.

En Alicante, ha destacado la concesión de 253.924 euros a Cáritas Diocesana en Orihuela para la atención de personas sin hogar, a los que además de atención directa en la calle les acompañan en el proceso de construcción de una vida autónoma; o los 27.000 euros que recibe Casa Oberta para realizar programas de inclusión socio-laboral para jóvenes en situación de exclusión social.

Gavidia se ha referido a los 100.000 que se van a invertir en el programa Llar i Gam, de CASDA en Castellón, y que busca favorecer la inclusión plena de las personas con VIH/sida dando respuesta a sus necesidades básicas, psicológicas, familiares, laborales, formativas y sociales.

Asimismo, ha señalado los más de 187.984 euros que recibirá Cruz Roja a través de varios proyectos que reciben financiación de una orden que llega a 31 entidades que desarrollan su actividad en la provincia de Valencia, 15 en la de Alicante y 12 lo hacen en la provincia de Castellón.

Los proyectos subvencionados se dividen en tres modalidades: personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida y los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional.

Dentro de la primera categoría, las actuaciones van dirigidas por una parte al ámbito residencial (pisos de acogida y albergues) y otras medidas para combatir la falta de hogar e itinerarios de inclusión social, y por otra a la cobertura de las necesidades básicas, como aseo personal, alimentación y atención y apoyo socio-psicosanitario.

La segunda modalidad engloba los proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida, con especial atención a los pisos de acogida y la cobertura de las necesidades básicas.

Finalmente, la tercera de las modalidades busca el fomento de la participación social y cultural de los colectivos vulnerables y la intervención sociocomunitaria con estas personas para la prevención de problemáticas sociales y socio-psicosanitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email