Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Ferrer (ICAV): "El reto es evitar modificaciones legislativas en detrimento del justiciable"

18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han tomado posesión de sus cargos este viernes, entre ellos el nuevo secretario, Francisco Ferrer, quien ha afirmado que el reto de la nueva directiva es proteger el derecho de defensa e impedir que el estado de alarma justifique modificaciones legislativas en detrimento del justiciable o del ejercicio" de la profesión de la abogacía.

La elección de los nuevos componentes de la Junta de Gobierno tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la jornada electoral convocada para proveer los cargos de Secretario, Tesorero, Diputados 2º, 4º, 6º, 8º, y 10º, en la cual la candidatura de Ferrer ganó por una amplia mayoría.

El nuevo secretario, Francisco Ferrer, ha afirmado que la nueva Junta de Gobierno "tiene ante sí el desafío de proteger el derecho de defensa, de impedir que la normalización del Estado de Alarma, con la consiguiente restricción y merma de derechos y libertades a la ciudadanía, permita solapar las deficiencias de nuestro sistema de gestión sanitaria, y justifique modificaciones legislativas, en detrimento del justiciable, o peor aún, del libre ejercicio de nuestra profesión”.

Junto a Ferrer, también han tomado posesión como electos, la nueva tesorera, Victoria Cabezos; la diputada 2ª, Raquel Marco, la diputada 4ª, Yolanda Sánchez; el diputado 6º, Alfredo José Argilés, la diputada 8ª, Lorena Benito y el diputado 10º, Salvador Calomarde.

La decana del Colegio de Abogados, Auxiliadora Borja, ha resaltado la labor de equipo de los últimos años, "que nos ha permitido, probablemente en una de las épocas más difíciles en 260 años de historia del ICAV, reinventarnos día a día para seguir prestando los mejores servicios a los compañeros y compañeras”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email