GRUPO PLAZA

Díaz Ayuso diseña un PP de Madrid renovado "casi al 100%" con cuatro Vicesecretarías y nuevas áreas

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
20/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha diseñado un PP de Madrid "casi 100%" renovado con cuatro Vicesecretarías, centrado en la organización y en el territorio así como en la acción política y en la sectorial, y con nuevas áreas.

Así lo ha desgranado la propia dirigente en su primera intervención ante los medios en el Congreso del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana en Ifema Madrid, y al que ha llegado acompañada de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y el que será su secretario general en el partido, Alfonso Serrano.

Ayuso ha reconocido que el camino hasta llegar al Congreso ha sido "muy difícil". "Las cosas vienen como vienen. La política es así y lo importante es que los afiliados llevaban cinco años sin congreso", ha señalado, al tiempo que ha remarcado que ahora hay "ilusión".

"La idea es que sea (la estructura) más reducida, que tenga áreas nuevas que antes no existían", ha señalado, avanzando que quiere dar un peso prioritario "a la discapacidad, a la familia, a la natalidad y políticas que tienen que ver con la maternidad y la paternidad".

Incluirá, asimismo, dos nuevas áreas: 'Madrileños en el exterior', compuesta por ciudadanos de la autonomía que viven fuera para que "no se desvinculen de la casa", y 'Nuevos madrileños', destinada a los ciudadanos que acuden a la región a trabajar desde todos los rincones del mundo.

Además, dará espacio a la Atención al ciudadano ya que considera que es la mejor manera de saber si se equivoca o no y qué piensan los ciudadanos. "Quiero que tenga un lugar muy visible y que además forme parte de los órganos políticos para que tomemos decisiones en base a lo que también la gente nos dice", ha expuesto.

Según ha desvelado, la presidenta buscará que se coordine el trabajo parlamentario del Senado y del Congreso de los Diputados, con el de los ayuntamientos y la Asamblea de Madrid.

Eliminará áreas que considera que pueden estar bajo una misma persona y, respecto a los nombres, ha desvelado que la renovación será casi 100% con "nuevas personas al frente, gente desconocida hasta el momento para los medios y el público en general pero que a lo mejor llevaban tiempo en la casa y no habían tenido la oportunidad nunca de dar un paso adelante y tener una responsabilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme