VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha aprobado una modificación de créditos para incorporar los 676.149 euros del remanente de tesorería del ejercicio 2021 al presupuesto de este año. La propuesta, que fue llevada a pleno extraordinario, ha salido adelante con seis votos a favor y la abstención del regidor no adscrito Óscar Torrado.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Juan Botella, el equipo de Gobierno ha optado por esta posibilidad "para poder invertir en la mejora de infraestructuras y en la dotación de nuevos servicios para los vecinos y vecinas de El Perelló".
Entre las nuevas inversiones previstas se incluyen 260.000 euros para la primera fase de la reforma integral de la Biblioteca Municipal, 46.000 euros en la reposición de alumbrado público, o 170.000 euros para parques infantiles y una zona de recreo familiar. Así como otros 50.000 euros para llevar a cabo la segunda fase del centro medioambiental de la Casa El Cacahuero y otros 26.000 para la adquisición de vallas promocionales de la marca turística 'El Perelló tan cerca'.
Además, desde el consistorio también han explicado que el resto del importe se empleará en reparaciones y labores de mantenimiento del CEIP El Perelló, el centro de salud y el centro cultural, entre otros. Así, está previsto que todas estas inversiones se ejecuten durante 2022.
Por su parte, el primer edil ha destacado su satisfacción por el acuerdo, ya que con estas nuevas inversiones "se cumplen casi todos los objetivos del gobierno municipal para mejorar la imagen y dotar de nuevos servicios a El Perelló".