Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Feria del Motor de Xàtiva se adapta al coronavirus y se celebrará en concesionarios

La iniciativa impulsada por Adexauto tendrá lugar del 6 al 11 de julio y contará con 16 expositores, 22 marcas y 3 establecimientos de ocasión

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. El coronavirus no ha logrado frenar al sector del automóvil en Xàtiva, donde se ha impulsado una singular iniciativa: la primera Feria del Motor en concesionarios. Esta es la propuesta que ha presentado el presidente de la sección de Automoción de Adexa -Adexauto-, Jesús Blázquez, frente a la imposibilidad de celebrar la feria comercial en las condiciones habituales a causa de la crisis sanitaria. El evento tendrá lugar entre los días 6 y 11 de julio y será una iniciativa pionera, “será la primera que se realizará tras la pandemia de la Covid-19”, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

Esta feria sustituirá a la tradicional Feria de la Automoción de Xàtiva de junio, que fue recuperada en el año 2018, y que tiene un recinto en la Feria de Xàtiva dedicado expresamente a la automoción. Esta I Feria del Motor en concesionarios contará en total con más de 25.000 metros cuadrados de exposición, 16 expositores, 3 establecimientos de ocasión y 22 marcas entre las que se pueden encontrar vehículos nuevos, de kilómetro cero, seminuevos o de ocasión.

Las marcas que se podrán encontrar en los concesionarios serán Toyota, Alfa Romeo, Audi, Fiat, Hyundai, Seat, Ssangyong, Kia, Mitsubishi, Peugeot, Smart, Suzuki, Ford, Mercedes, Mazda, Opel, Nissan, Jeep, Dacia, Skoda, Volkswagen, Renault, DasWelt Auto, Car Show y AutoBlazquez. “Los grupos que han venido a Xàtiva en las ediciones anteriores estarán durante esa semana, con ofertas y promociones que son exclusivamente de Feria, y con todas las garantías”, ha explicado el presidente de Adexauto, quien ha añadido que “este formato viene en un momento excepcional, en el que es necesario reactivar la economía automovilística”.

“Una de las líneas estratégicas del Plan Director de Reactivación Económica y Social de la ciudades es el apoyo a las ferias comerciales, ya que son un elemento básico de reactivación. Este es un sector estratégico para nuestra ciudad, que necesita en este momento un respaldo por parte de las instituciones”, ha destacado el primer edil de Xàtiva.

Los concesionarios que participarán en el evento tendrán en la entrada un panel informativo y se facilitará a los visitantes un plano con la ubicación de todas las marcas y concesionarios que participan en la feria. Los locales dispondrán en su interior de las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias “se garantizará la distancia social, no se permitirá más de cuatro clientes en cada concesionario y se dispensará gel hidroalcohólico y mascarillas a todos los asistentes. Además, cada vez que un cliente pruebe un automóvil, se desinfectará el vehículo antes de que otro visitante pueda probarlo de nuevo”, ha explicado el presidente de Adexauto.

El sector delautomóvil de Xàtiva se muestra optimista ante esta iniciativa: “tenemos muchos factores a favor para creer que esta feria irá bien”, ha apuntado Jesús Blázquez. Entre estos factores a los que hace referencia el presidente de Adexauto, se encuentra que durará seis días, frente a los tres que dura la feria habitual; que los concesionarios dispondrán de más espacio y un mayor número de vehículos para mostrar; y el bajo coste que requiere este nuevo formato en concepto de mobiliario, personal y flota de vehículos.

También ha coincidido con la llegada de la Fase 3 que permite la movilidad entre provincias de una misma Comunidad Autónoma y con las ayudas al automóvil del Plan de Impulso de la Cadena de Valores de la Industria de la Automoción, presentado por el Gobierno Central, y dotado con 3.750 millones de euros. “Si funciona bien, como estamos convencidos de que lo hará, no descartamos que se vuelva a repetir, este formato tiene muchas posibilidades de ser continuista y de poder reeditarse anualmente en otra fecha compatible con la Feria de la Automoción”, ha asegurado Blázquez.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email