GRUPO PLAZA

la empresa se convierte en socio exclusivo para pagos del Departamento Educativo de LaLiga

Flywire digitaliza los pagos para LaLiga Business School

Foto: KIKE TABERNER
28/07/2021 - 

VALÈNCIA. Flywire Corporation (Nasdaq: FLYW) ha anunciado hoy la formalización de una alianza con Liga Nacional de Fútbol Profesional («LaLiga») para proporcionar a su Departamento Educativo, LaLiga Business School, opciones de pago digitales para sus estudiantes. En calidad de socio preferente de pagos de LaLiga Business School, Flywire brindará esta experiencia de pago digital a estudiantes, familias y otros pagadores, además de simplificar las eficiencias operativas para la administración de la institución.

LaLiga es la principal división de fútbol profesional de las competiciones de fútbol españolas. Constituida en 2018, LaLiga Business School es el proyecto educativo de LaLiga (in-house) cuyo objetivo principal consiste en crear y retener el talento para reforzar y promover el crecimiento exponencial de la industria del deporte y su capacidad para impulsar el progreso de otros sectores y de la sociedad. Con cursos que abarcan desde el derecho deportivo hasta el marketing deportivo a escala mundial, LaLiga Business School está logrando atraer y formar a la siguiente generación de líderes en el ámbito de la gestión deportiva y del entretenimiento.

Ante el creciente número de estudiantes en LaLiga Business School, incluidos estudiantes internacionales, LaLiga buscaba una solución que no solo simplificase los pagos transfronterizos, sino que brindase a los estudiantes la posibilidad de pagar sus gastos educativos con el método de pago de su elección y de acuerdo con el calendario que mejor se adecuase a sus necesidades.

"Hemos emprendido una rápida transición hacia los servicios digitales y contact less en nuestro Departamento Educativo, tanto para reforzar la seguridad de nuestros estudiantes como de cara a incrementar la eficiencia", explica José Moya Gómez, director de LaLiga Business School. "En consecuencia, queríamos proporcionar a nuestros estudiantes, familias y pagadores una forma más sencilla de abonar sus gastos de educación que fuese rápida, segura y en su método de pago de preferencia, y Flywire lo hace a la vez que facilita considerablemente nuestra labor de reconciliar estos pagos".

La plataforma de pagos para el ámbito educativo de Flywire permite a las instituciones educativas ofrecer una experiencia de pagos digitales cómoda, segura y sumamente personalizada que se puede adaptar en función de la institución, el país y la divisa. La plataforma de pagos flexible a la par que potente de la compañía está concebida para acelerar el flujo de fondos, facilitar la reconciliación y optimizar los gastos operativos. La solución también permite a las instituciones crear planes de pago personalizados para brindar una mayor flexibilidad a estudiantes y familias. En España, Flywire admite actualmente una amplia gama de métodos de pago locales y alternativos.

"En Flywire estamos encantados de ser el socio de pago preferente de LaLiga Business School", comenta Jorge Alegre-Pastor, responsable de Europa continental para el negocio de Educación de Flywire. "Flywire cuenta con una dilatada trayectoria a la hora de respaldar a instituciones de educación superior en España, y la combinación de nuestra potente plataforma, experiencia sectorial y conocimientos a escala local nos sitúan en una posición idónea para proporcionar a LaLiga soluciones adaptadas que responden a las necesidades de las partes implicadas en todo proceso de pago".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email