GRUPO PLAZA

Ford Almussafes adelanta las vacaciones unas horas tras un incendio en la planta de pinturas

13/04/2022 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores de la factoría de Ford Almussafes vieron este miércoles adelantadas sus vacaciones de Semana Santa y Pascua tras producirse un pequeño incendio a primera hora de la mañana en la planta de pinturas. Según informaron trabajadores de la factoría valenciana, el incendio fue rápidamente sofocado pero impidió que en la planta de pinturas se pudiera trabajar. 

La comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo de Ford se reunió de forma urgente y, a petición de la dirección de la empresa, acordó modificar el calendario de aplicación del ERTE y parar la producción en el turno de tarde.

De esta forma, la factoría paró la producción en el turno de tarde en todos los sistemas, con lo que a las 14 horas inició ya las vacaciones de Semana Santa y Pascua hasta el 25 de abril, dado que el de tarde era el último de los turnos previstos para esta jornada, que terminaba a las 22.30h.

Imagen del incendio. Foto: VP

Fuentes sindicales atribuyeron esta parada a "motivos técnicos relacionados con el pequeño incendio en la planta de pinturas, lo que conllevó que se avisara con apenas tres horas y media de antelación a los trabajadores afectados.

Por su parte, fuentes de la dirección de la factoría negaron que fuera ese el motivo, sino los problemas en la cadena de suministro. Sobre lo ocurrido en la planta de pinturas explicaron que hubo un "pequeño incidente", pero "todo se recupera con normalidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme