GRUPO PLAZA

Ford modifica de nuevo el calendario del ERTE en la fábrica de Almussafes

Foto: JORGE GIL/EP
5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ford ha vuelto a modificar las paradas de producción previstas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica valenciana de Almussafes, ya que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes.

Así lo ha trasladado a la representación legal de los trabajadores en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada a las 13 horas de este miércoles.

En concreto, en Operaciones de Vehículos, la empresa cancela el ERTE previsto para el viernes 7 de octubre y traslada el del martes 11 al martes 18 de octubre. Dentro de las Operaciones de Motores, en Montaje se traslada el ERTE previsto el viernes 7, al lunes 10 de octubre; y la parada fijada al lunes 17 se adelanta al martes 11 de octubre.

En Mecanizados, se traslada el ERTE del 8 y 9 de octubre al 10 y 11 del mismo mes. Este cambio afecta desde las 06.00 horas del lunes hasta las 06:00 horas del miércoles, que sí trabajarán. Además, se cancela el ERTE del 15 y 16 de octubre.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE, que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre ante la bajada "sustancial" de los programas de producción de vehículos previsto por Ford España debido a la escasez de semiconductores, además de "la incertidumbre y los problemas de suministros por la invasión de Ucrania".

Durante los paros de producción, que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme