GRUPO PLAZA

La decisión trasciende 24 horas de que se celebre el tradicional almuerzo de cargos

El grupo de Cs en la Diputación de Alicante baraja cesar a Ortiz y a Congost de sus cargos 

23/06/2022 - 

ALICANTE. El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Alicante baraja relevar de sus cargos en la institución a la secretaria de Organización, Teresa Ortiz, que forman parte del consejo asesor de Suma Gestión Tributaria, y de Rafa Congost, miembro del Instituto de Cultura Gil-Albert. De momento, se trata de una hipótesis. La decisión no está tomada, pero se podría ejecutar en los próximos días. La decisión trasciende 24 horas de que el se celebre el tradicional almuerzo de cargos públicos de Cs en la ciudad de Alicante, con motivo de les Fogueres de Sant Joan, y al que asistirán diputados y el 'número dos' de Arrimadas, Borja González.

Esta pugna demuestra la honda división que existe actualmente en Ciudadanos Comunitat Valenciana, después de que la dirección nacional relevara a los hombres fuertes del partido, Javier Gutiérrez, César Martínez y Chechu Herrero, del comité provincial de Alicante. En caso de ejecutarse el cese de Ortiz y Congost, sería como devolver el golpe que la dirección dio a los primeros, considerados los hombres fuertes del partido en la Diputación de Alicante. Gutiérrez es el diputado de Infraestructuras y portavoz de CS; Martínez es su asesor en materia de Asistencia a Municipios, y Herrero es el jefe de gabinete de la vicepresidenta, Julia Parra.

Por el momento, el cese de Ortiz y Congost está sobre la mesa, pero no se ha ejecutado todavía, aseguran fuentes de la formación naranja. Podría ejecutarse la semana que viene, o no ejecutarse. Todo depende cómo discurran las relaciones entre las dos facciones del partido, cuyas fricciones ya vienen desde que se permitió que Cs avalara la moción de censura de Orihuela y que se han acrecentado ahora tras el fracaso en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme