VALÈNCIA (VP). El Grupo Palma ha adquirido recientemente Colegio Yocris, situado en la localidad valenciana de Almàssera, con el objetivo de ampliar su oferta educativa y mejorar la calidad de sus servicios. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa y su compromiso de ofrecer la mejor educación a sus alumnos, según ha explicado la empresa en un comunicado.
El colegio adquirido imparte educación infantil, primaria y secundaria, tiene escolarizados cerca de 400 alumnos y cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo que se remonta más de cincuenta años, "con una sólida reputación y una larga lista de éxitos académicos", según el comunicado. Cuenta con cuarenta y cinco empleados y unas instalaciones en propiedad completamente equipadas, en una parcela de 4.500 metros situada en Almàssera. El complejo educativo está compuesto por distintas edificaciones que ocupan una superficie construida de 3.300 metros cuadrados que permiten ofrecer una experiencia educativa de alta calidad a sus alumnos.
La adquisición del colegio se enmarca en el plan de expansión del Grupo Palma, que tiene como objetivo aumentar su presencia en el mercado educativo y ofrecer una educación de calidad a más estudiantes. Según la empresa fundada por Manuel Palma, el grupo educativo "está comprometido con la excelencia académica, la innovación educativa y la formación integral de sus alumnos, valores que se ven reflejados en la adquisición de este prestigioso colegio".
"El Grupo Palma se compromete a continuar ofreciendo una educación de calidad a todos sus alumnos y a trabajar para mejorar cada día sus servicios educativos. Con esta adquisición da un paso más en su consolidación como uno de los líderes del sector educativo", añade.
El holding Grupo Palma cuenta, además del educativo, con empresas en los sectores del automóvil, servicios sociales e inmobiliario. Tiene una amplia experiencia de más de veinticinco años en el sector educativo donde cuenta en la actualidad con otros dos colegios, Centro educativo Palma en la Cañada, único centro que lleva 13 años seguidos quedando entre los diez primeros colegios en nota media de selectividad en la Comunitat Valenciana, y Palma Kids, colegio bilingüe con metodología Montessori ubicado también en la Cañada.
Según Manuel Palma, presidente de Grupo Palma, su "compromiso con la sociedad" le ha llevado a invertir en educación. "Estoy convencido que es la mejor manera que tiene un empresario de contribuir en la mejora de la sociedad en la que vive. Para acabar con las desigualdades sociales es muy importante contar con una juventud con educación y valores, los países más ricos no son los que tienen más recursos naturales, son los que tienen una población mejor formada, ya que son las personas las que contribuyen al desarrollo económico de un país", concluye la nota.