GRUPO PLAZA

Justicia destina 910.000 euros en ayudas para los gastos de funcionamiento en los juzgados de paz

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha abierto una línea de subvenciones por un importe de 910.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento del presupuesto respecto a 2021, cuando se destinaron 648.552 euros. Las solicitudes se pueden presentar desde el próximo jueves hasta el 31 de octubre.

Las ayudas servirán para que los ayuntamientos puedan sufragar los gastos que soportan derivados del funcionamiento de estos órganos, incluido el pago del personal de las secretarías en los municipios con población inferior a 7.000 habitantes y de aquellos con más población que no tengan plazas creadas de personal de Administración de Justicia.

Así, la cuantía para hacer frente a los gastos de funcionamiento asciende a 507.407 euros y la de los gastos de personal, a 402.592 euros.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las condiciones para que las corporaciones locales puedan presentar sus solicitudes para estas ayudas, desde este jueves y hasta el próximo 31 de octubre. Las subvenciones se otorgarán teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme