GRUPO PLAZA

La transformación digital aumenta la demanda de especializados en 'marketing' digital 

La Universidad Europea de Valencia forma a los nuevos profesionales del marketing

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. Año tras año las titulaciones de marketing repiten en lo más alto de las listas de las carreras con mayor empleabilidad en nuestro país. Esta tendencia se ha visto reforzada además por la profunda transformación digital de las empresas, que ha provocado un gran aumento en la demanda de perfiles profesionales capaces de liderar las nuevas estrategias de marketing digital. Así lo refleja el último informe ‘Top 25 Profesiones Digitales’ de 2020 del Grupo Adecco, que señala que durante los próximos años los perfiles profesionales digitales más demandados serán los relacionados con el marketing digital y las redes sociales, copando casi un 70% de total de las ofertas laborales. 

En la Comunidad Valenciana, una de las instituciones académicas más innovadoras en la formación de marketing es la Universidad Europea de Valencia, que cuenta con una completa oferta de grado y posgrado diseñada para formar a profesionales altamente cualificados y con grandes competencias digitales. Este enfoque se encuentra muy presente en su Grado en Marketing, que cuenta con un innovador plan académico adaptado a los nuevos entornos digitales, en el que se concede una gran importancia a áreas que serán cruciales en el modelo de negocio de las empresas en los próximos años como el Big Data, Business Intelligence, o el Neuromarketing. Además, la Universidad Europea de Valencia ofrece también la posibilidad de cursar el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing con el que en sólo cinco años los estudiantes obtienen dos títulos oficiales que lideran la empleabilidad en España. 

La especialización, un atributo fundamental 

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, la especialización es un elemento fundamental para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional. Es por ello que la Universidad Europea de Valencia cuenta con dos posgrados que completan su oferta formativa integral en el área de marketing, ofreciendo una formación continua que complementa al Grado y al Ciclo Formativo Superior. 

El Máster en Marketing Digital y Big Data de la Universidad Europea de Valencia capacita a los estudiantes para diseñar e implementar una estrategia de marketing digital integral a través de una formación práctica, basada en el modelo de Aprendizaje Experiencial de la institución. A lo largo del máster los estudiantes trabajan en proyectos reales de la mano de profesionales en activo, empresas, y agencias de marketing y del mundo de la comunicación, y tienen además la posibilidad de realizar prácticas en empresas líderes en la Comunidad Valenciana.

Foto: UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

Este programa no está dirigido únicamente a aquellos graduados que provengan del área de la empresa o de la comunicación, sino que tiene un enfoque multidisciplinar que lo convierte en una excelente elección para todo aquel que quiera especializarse en una de las áreas de mayor crecimiento en la actualidad. De hecho, una de las principales fortalezas del máster es su innovador y transversal plan académico, en el que se combinan distintas áreas como la analítica de datos y el Big Data, con el marketing digital, y las estrategias de liderazgo, preparando a los estudiantes para asumir posiciones de liderazgo en su carrera profesional. Además, contiene módulos específicos enfocados en las principales herramientas de marketing online, en los que los estudiantes aprenden desarrollo web, herramientas de SEO y SEM, y se preparan para obtener las acreditaciones de Google Adwords y Google Analytics, esenciales para cualquier experto en marketing digital. Esta amplia preparación ofrece una gran variedad de salidas profesionales preparándolos para roles que van desde Digital Marketing Manager, especialistas en SEO y SEM, y analistas de datos, hasta expertos en UX o analista web, entre otros.

Además de este máster, la Universidad Europea de Valencia cuenta también con el Curso de Experto Universitario en Performance Marketing, enfocado a profesionales que deseen dar un impulso a su carrera especializándose en marketing y negocio digital. En este curso de cinco meses de duración se forma a los profesionales para conocer los modelos de negocio digitales y sus métricas clave, desarrollar estrategias digitales integrales, y conocer en profundidad las herramientas de marketing digital más habituales. Todo ello además de la mano de un claustro de profesores formado por directivos de medios y empresas referentes a nivel nacional. 

Para todos aquellos que estén interesados en un itinerario académico alternativo al grado, la Universidad Europea de Valencia cuenta con el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, un programa de dos años que combina materias de gestión empresarial, marketing digital, investigación comercial y comunicación y publicidad. Una vez completado el ciclo, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a titulaciones de Grado, contando con importantes convalidaciones en el Grado en Marketing y el Grado en Administración y Dirección de Empresas, otra de las titulaciones con mayor empleabilidad en la actualidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email