GRUPO PLAZA

se ha presentado en la feria hábitat valencia

La valenciana Dupen lanza un colchón sostenible hecho con cáñamo y bambú

21/09/2022 - 

VALÈNCIA. En el marco de la Feria Hábitat 2022, que se celebra del 20 al 23 de septiembre, la empresa Dupen ha presentado el primer colchón sostenible y biodegradable fabricado por una empresa española a nivel nacional. Se trata de Natural Green y ha sido elaborado con cáñamo y bambú, dos materiales de origen natural que confirman el compromiso de esta firma valenciana con la preservación del medio ambiente y el reciclaje 360º.

A su vez, se trata de un modelo con propiedades antibacterianas —uno de los múltiples beneficios del bambú— especialmente recomendable para personas con alergias o problemas respiratorios, ya que elimina cualquier rastro de ácaros de polvo y bacterias. Por su parte, el cáñamo proporciona  importantes beneficios para la salud debido a sus fibras naturales, que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga, además de ofrecer una protección contra los gérmenes gracias a una sustancia llamada cannabinol. "Comparada con otras fibras naturales, el cáñamo es la más resistente y dura hasta cuatro veces más que la fibra de algodón", destaca Iván Jiménez, responsable de I+D de Dupen. "En términos ecológicos, el cáñamo puede crecer con menos de un cuarto de litro de agua en comparación con otras fibras naturales".

Otra de las ventajas del Natural Green es que es totalmente transpirable. "El bambú tiene la capacidad de absorber la humedad presente en nuestros hogares de manera natural. De este modo, evitamos la sensación de humedad y favorecemos la transpiración durante el descanso", señala Jiménez, que también remarca las propiedades sostenibles que, al igual que el cáñamo, posee este material: "Por sus características, el bambú purifica el agua y el aire y revitaliza el sustrato al tratarse de un cultivo sin pesticidas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme