GRUPO PLAZA

por el momento no consta ninguna modificación de penas ni excarcelaciones

Los jueces de la Comunitat Valenciana revisan 25 sentencias por la ley del 'solo sí es sí'

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha comunicado que las Audiencias Provinciales del territorio se encuentran revisando un total de 25 sentencias por la ley del 'solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Se trata de casos que se están comprobando o bien de oficio o bien a instancias de parte y se trata de una cifra provisional. La mayoría de revisiones (19) tienen lugar en Valencia, mientras que en Castellón se producen cuatro y en Alicante dos. 

En 14 de estos casos ya se ha dado traslado a la Fiscalía, de manera que ahora las partes personadas tendrán que pronunciarse sobre si procede la modificación de las penas a los agresores sexuales condenados. Una vez recibidos los informes de las partes, los tribunales dictarán las resoluciones pertinentes.

La incidencia de la aplicación de la ley en la Comunitat es, por el momento, baja. Hasta la fecha, según informa el TSJCV, no se ha dictado ningún auto que acuerde la modificación de penas ni, por consiguiente, la excarcelación de los condenados. 

Los fiscales también se encuentran recopilando sus datos después de la orden dada por la Fiscalía General del Estado para que comuniquen cuántas solicitudes de revisión han recibido. Información que se unirá a la de los jueces. El listado todavía tardará unos días puesto que muchos abogados están analizando si procede la solicitud de revisión de pena para sus clientes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme