VALÈNCIA. El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha anunciado que el centro de salud del municipio será cerrado temporalmente a partir del martes 12 de enero debido a la saturación hospitalaria y la falta de personal derivada de la crisis sanitaria actual.
Una decisión que ha tomado unilateralmente el Departamento de Salud del Manises y que el primer edil no ha encajado bien ni por el contenido ni por las formas: "No entiendo ni podré entender jamás la forma que han tenido de comunicarme una noticia de este calado. A las 18:30 de la tarde y de un día para otro, sin comunicado oficial ni aviso previo", ha lamentado.
Así, durante el día del cierre todavía se atenderán servicios como el de extracciones y el de sintrom, pero a partir del miércoles estos serán trasladados o bien al centro de salud de la vecina Riba-roja o al Hospital de Manises. En este sentido, el centro de salud de Loriguilla permanecerá abierto únicamente para la gestión y solicitud de citas.
"Loriguilla demostró ser solidario cuando en marzo nos cerraron el centro y ahora lo va a volver a demostrar, pero nuestros vecinos y vecinas se merecen un mejor trato por parte del departamento de salud de Manises", concluía Alfaro.