Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

tan solo funcionará para la gestión y solicitud de citas

Manises cierra el centro de salud de Loriguilla "por la saturación hospitalaria de la covid-19"

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha anunciado que el centro de salud del municipio será cerrado temporalmente a partir del martes 12 de enero debido a la saturación hospitalaria y la falta de personal derivada de la crisis sanitaria actual. 

Una decisión que ha tomado unilateralmente el Departamento de Salud del Manises y que el primer edil no ha encajado bien ni por el contenido ni por las formas: "No entiendo ni podré entender jamás la forma que han tenido de comunicarme una noticia de este calado. A las 18:30 de la tarde y de un día para otro, sin comunicado oficial ni aviso previo", ha lamentado.

Así, durante el día del cierre todavía se atenderán servicios como el de extracciones y el de sintrom, pero a partir del miércoles estos serán trasladados o bien al centro de salud de la vecina Riba-roja o al Hospital de Manises. En este sentido, el centro de salud de Loriguilla permanecerá abierto únicamente para la gestión y solicitud de citas. 

"Loriguilla demostró ser solidario cuando en marzo nos cerraron el centro y ahora lo va a volver a demostrar, pero nuestros vecinos y vecinas se merecen un mejor trato por parte del departamento de salud de Manises", concluía Alfaro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email