GRUPO PLAZA

Mazón, sin "demasiadas esperanzas" respecto a la comparecencia de Oltra: "No es lo que pedimos"

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha mostrado sin "demasiadas esperanzas" sobre la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, prevista para este martes en la Diputación Permanente de Les Corts sobre actuaciones de su departamenti y protocolos en casos de sospechas de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana.

"No es la comparecencia que había pedido el Partido Popular", ha indicado Mazón.

"Nosotros queríamos que compareciera el 'president', Ximo Puig", a quien ha acusado de "volver a negarse a comparecer y a dar explicaciones porque quiere desentenderse de esta cuestión de los abusos a menores". "Lo único que espero de la comparecencia es que toda la culpa sea del Partido Popular", ha indicado irónicamente Mazón.

Así se ha pronunciado Mazón este lunes tras ser preguntado sobre la comparecencia de Oltra prevista para este martes. Así, ha lamentado que lo se había pedido era una comisión de investigación y "no una comparecencia política".

"Era una comisión de investigación donde los responsables de los centros puedan contarnos cómo han trabajado, cómo se han protegido, o no, cómo se ha dado la información y cómo se ha facilitado, o no, o si se han tramitado las peticiones de información que distintas entidades han venido realizando durante este tiempo", ha explicado.

"Queremos que el presidente de la Generalitat asuma el asunto como propio, esto no ha podido ser; que haya una comisión de investigación para saber cómo se está y cómo se ha realizado esta protección, si es que se ha realizado adecuadamente o no, y esto ya sabemos que no va a poder ser", ha lamentado Mazón.

Por ello, ha afirmado no tener "demasiadas esperanzas con respecto a la comparecencia de mañana, más allá de lo que ya sabemos, y que es que como todo el mundo sabe, la culpa de todo la tiene el PP".

A juicio de Mazón, "en el tema de los abusos a menores, Puig también da la callada por respuesta y eso no es la solución porque parece que vive en una realidad paralela".

"Ni defiende la financiación, ni defiende el agua que necesitamos y quiere poner una tasa turística en el peor momento que está viviendo el sector. No vive la realidad de la Comunitat Valenciana en estos temas tan importantes y determinantes", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email