GRUPO PLAZA

La entidad ha organizado por segundo año este programa alternativo

Cerca de mil usuarios del IVASS participan en un programa de ocio y tiempo libre este agosto

13/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Unos 950 personas con diversidad funcional intelectual y enfermedad mental crónica de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, participan en un programa de ocio y tiempo libre durante este mes de agosto.

La entidad ha organizado por segundo año este programa alternativo que se desarrolla ante la suspensión de las estancias vacacionales que ya se cancelaron el año pasado como consecuencia de la pandemia, y que tampoco se han podido retomar el presente ejercicio debido a las restricciones que se mantienen por la coyuntura de la COVID-19.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha explicado que desde la entidad se está trabajando desde el inicio de la pandemia para que, garantizando todas las medidas de seguridad, las personas que residen en los centros "puedan seguir disfrutando de actividades lúdicas y de ocio, ya que son muy importantes para ellos puesto que les permiten además relacionarse en un entorno natural fuera de sus centros habituales".

Noelia Martí ha explicado que el programa recoge este año la realización de actividades específicas en seis albergues de la Comunitat Valenciana, en concreto La Parreta en la provincia de Castellón, La Lloma en la de Alicante y La Salle, Casablanca, Perú y Don Bosco en la provincia de Valencia, además de excursiones y visitas culturales programadas al poder contar con la oferta turística de servicios de cada una de estas zonas.

El personal del IVASS acompaña, apoya y supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad e higiene que garanticen la protección de los participantes frente a la COVID-19.

Este verano, las personas beneficiarias del programa presentan diversidad funcional intelectual y forman parte de la red de viviendas tuteladas del IVASS y de las residencias La Humanitat, Manises, l'Almara, PRAGA, Carmen Picó, Bennàger y Xàtiva, en la provincia de Valencia, y Jubalcoy en la de Alicante. También participan personas con enfermedad mental crónica, usuarias del C.E.E.M de Albocàsser en la provincia de Castellón.

Los desplazamientos se efectúan con los autobuses y microbuses del IVASS, adaptados y equipados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email