GRUPO PLAZA

Muere el exdiputado del PP en el Congreso Jorge Trias

13/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El exdiputado catalán del PP en el Congreso (1996-2000) Jorge Trias Sagnier ha fallecido este miércoles a la edad de 73 años, según ha podido saber Europa Press.

Abogado y escritor, fue secretario de Organización de la Lliga de Catalunya (1975-76), asesor del ministro de Justicia (1977), vicepresidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica (1983-91) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El funeral tendrá lugar este viernes en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, donde se habrá instalado la capilla ardiente.

Los papeles de Bárcenas

En 2013 Sagnier declaró ante la Audiencia Nacional por el caso 'Gürtel' y ratificó la existencia de "una contabilidad B" en el PP y que los principales dirigentes cobraban sobresueldos que percibían en efectivo para complementar sus retribuciones como cargos públicos.

El 6 de febrero de 2013 aseguró a la Fiscalía Anticorrupción que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas le había enseñado hacía dos años unas fotocopias que recogían una "contabilidad paralela a la del partido" pero Bárcenas negó esta versión y aseguró que nunca le enseñó a Trias esa supuesta contabilidad B.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
xeito i espenta

El poder valenciano

Años y años hablando del poder valenciano en Madrid y resulta que el president Ximo Puig consigue colocar su mensaje en la capital en estos momentos con la que está cayendo. Y de qué manera ha conseguido titulares. Esta revolución valenciana ha soliviantado a propios y ajenos. Es más, ha hecho cambiar de rumbo la política fiscal del Gobierno nacional. ¿Es una operación de riesgo pensando en la primera vuelta electoral en autonomías y Ayuntamientos?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme