GRUPO PLAZA

según hosbec

La ocupación hotelera se aproxima a niveles de 2019 en todos los destinos de la Comunitat Valenciana

18/07/2022 - 

BENIDORM, (EP). La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana ha cumplido los pronósticos para la primera quincena de julio y se ha situado "en valores próximos a los de 2019 prácticamente en casi todos los destinos", según el informe que elabora Hosbec,

En el primer periodo del grueso de la temporada alta turística, "a pesar de los inconvenientes que se están sucediendo", las ganas de viajar y las vacaciones vuelven a escalar posiciones en la prioridad de gasto de los consumidores españoles y europeos, según explica la patronal hotelera.

A su juicio, las dificultades económicas, la situación de los aeropuertos y la séptima ola de Covid no están afectando de forma importante al ritmo de reservas.

La provincia de Valencia se queda a tan solo 0,5 puntos porcentuales de alcanzar los valores observados en 2019. Durante la primera quincena de julio, los hoteles han visto incrementados ligeramente sus últimos registros de ocupación hasta el 89,3%, el mejor dato de ocupación media, lo que supone un incremento de 2,6 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior.

Valencia ha mantenido la incidencia del mercado nacional respecto a la quincena pasada con un 57,2% de la cuota total. En lo que respecta al mercado internacional, se ha recuperado el reparto y el principal ha sido Reino Unido con un 5,9%, seguido del neerlandés (4,6%), americano (4,2%) e italiano (3,9%).

La previsión de ocupación para la siguiente quincena se fija en un 82,5% aunque se espera poder superar estos valores gracias a las reservas de última hora.

Costa Blanca

La Costa Blanca (Alicante) --sin incluir Benidorm-- alcanza un 80,1% de ocupación, lo que supone un valor exactamente igual al observado durante la quincena anterior y un punto por debajo de 2019.

Los turistas nacionales (71,3%) han predominado sobre los internacionales (28,7%) durante el periodo estudiado. Este último, lo encabezan como principales mercados emisores el británico, belga y neerlandés, con un 7%, 3,9% y 2,5% respectivamente. Respecto a las previsiones, para la segunda quincena del mes de julio se espera un 80,8%.

Respecto a Benidorm, es el destino en el que la distancia sobre julio 2019 se abre hasta más de 3 puntos, ya que su marcado componente internacional ha hecho que sea el destino más afectado por las cancelaciones, huelgas y caos que se vive en muchos aeropuertos y en especial a los que unen Reino Unido con el aeropuerto de Alicante.

La primera quincena del mes de julio deja en el destino de Benidorm una media de ocupación hotelera del 85%, lo que supone un incremento de 1,4 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar los valores de 2019, último año de normalidad, cuando para el mismo periodo de estudio se observó un 88,9% de ocupación.

Destacan de nuevo los portugueses que aparecen como tercer mercado en importancia después de españoles y británicos, por lo que se ha recuperado la tradicional estructura del mercado internacional.

En cuanto a la previsión para la 2ª quincena del mes de julio, se espera un 83,3% de ocupación media.

Castellón

La provincia de Castellón ha visto incrementada su tasa de ocupación durante la primera quincena del mes y termina alcanzando un 74,3% de media, lo que supone un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior.

El mercado nacional resta terreno una vez más al mercado internacional con el 81,9% del total de turistas que visitan la provincia. En el otro 18,1% está el británico con un 3,7% de importancia relativa. Seguidamente, podemos encontrar a los mercados francés, italiano y rumano con un 3,5%, 1,8% y 1,6% respectivamente. En última posición podemos encontrar a los mercados americano (1,3%) y alemán (1,1%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

La previsión de la segunda quincena de julio es del 75,7% aunque, como es habitual, se espera poder superar este valor con las reservas de última hora producidas durante este periodo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme