GRUPO PLAZA

La oferta pública de empleo de FGV cuenta con 64 nuevos puestos

30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes la convocatoria de la nueva la Oferta de Empleo Público (OEP) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) correspondiente a 2022 y que cuenta con un total de 64 plazas.

En concreto son: 6 plazas para oficiales u oficialas de Oficio de Taller en València; 9 plazas de maquinistas en València; 1 plaza de maquinista en Alicante; 10 plazas de jefes o jefas de Circulación en València; 1 plaza de jefe o jefa de Circulación en Alicante; 29 plazas de agentes de estaciones en València; 3 plazas de agentes de estaciones en Alicante; y 5 plazas de regulador o reguladora en el Puesto de Mando de València.

Esta convocatoria de 64 plazas se suma a las 147 ofertadas y ya cubiertas en los últimos años por FGV. A su vez, la empresa pública tiene previsto la convocatoria de nuevos concursos para la cobertura de nuevas plazas, ha informado la Generalitat.

En la presente convocatoria se reserva un 10,93 % de los puestos a personas con discapacidad o diversidad funcional (Art. 64 Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana) en las plazas de agentes de estaciones de València, por lo que de las 29 previstas en la OEP, 7 de ellas cumplirán con esta normativa.

Además, se contemplarán las medidas y previsiones de adaptación y accesibilidad necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan realizar las pruebas que se establezcan en condiciones acordes con su situación y en términos de igualdad con el resto de personas aspirantes.

En la Oferta de Empleo Público se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, han informado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme