VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha convocado por séptimo año consecutivo su 'Cheque Emprendedor/a' para 2022. Según han puesto de manifiesto desde el consistorio, se ha incrementado la cuantía de los cheques hasta un 30%, en función de la situación de la persona beneficiaria, ya que se ha pasado de los 800 euros mínimos y los 1.400 euros máximos de ediciones anteriores a los 1.000 euros mínimos y los 2.000 de máximo.
Así, el objetivo de la administración local con este aumento es "continuar fomentando e impulsando el autoempleo y la creación de actividad empresarial independiente en el municipio", han señalado. Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que la ayuda "inicialmente estaba dotada con una partida presupuestaria de 85.000 euros para el desarrollo económico y el empleo de la ciudad".
A su vez, el primer edil ha recordado que desde la primera convocatoria de esta subvención en 2016 se han abierto en torno a 450 nuevos negocios en Paterna, "que han contribuido a la riqueza y diversidad del tejido empresarial local con diferentes actividades que van desde un restaurante, una agencia de viajes hasta un taller mecánico o una peluquería".
En esta misma línea, Sagredo ha expuesto que "el emprendimiento y las personas emprendedoras son imprescindibles para poder reactivar la actividad económica y generar autoempleo, sobre todo en esta etapa que nos encontramos con un alto componente de incertidumbre y riesgo derivado de los efectos ocasionados por la pandemia, que pueden agravarse por las repercusiones derivadas de las sanciones económicas a Rusia".
Como ha explicado la administración local, este cheque es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar los vecinos y vecinas en paro que quieran abrir un negocio, siempre y cuando mantengan la actividad objeto de la subvención un mínimo de 12 meses. La solicitud se gestiona de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento y puede pedirse a partir del 24 de marzo. Tal como ha indicado el consistorio, las personas empadronadas en el municipio que den de alta una nueva actividad entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 pueden optar a la subvención.