VALÈNCIA (VP). La inmobiliaria valenciana Person lanza una nueva campaña “con la que pretendemos generar conciencia sobre la importancia de ser honestos, transparentes y profesionales en un sector que durante mucho tiempo ha sido opaco y que, en general, no cuenta con buena reputación entre el público. Es la primera campaña que se atreve a decir lo que todos pensamos sobre el sector inmobiliario”, afirman Juanjo Masip y Manuel Rubio, gerentes de Person Inmobiliaria.
'Verdad como una casa' es el concepto que articula toda una campaña de titulares que recorre las calles de Valencia durante el mes de febrero, con mensajes directos para el público, pero también para su competencia más directa. ‘Tienes una carrera y hablas dos idiomas pero “tasa”, “itp”, “ibi” y “arras” se te hacen mega bola’, ‘Algunos colegas del sector se ponen nostálgicos cuando piensan en el 2008’ o ‘Presión es poner un pie en la vivienda y que te digan: «esta mañana la ha visto un inversor»’ son algunos de los mensajes creados, “con mucha carga de insight y realidad”.
Una campaña que viene acompañada de una propuesta comercial adecuada a los tiempos de incertidumbre económica actuales y con la inflación en alza: Person no cobrará comisión de venta durante todo el año 2023 a los vendedores. “La gente está sufriendo mucha incertidumbre y tensión económica. Con esta oferta comercial pretendemos aliviar cargas y conseguir que el mercado inmobiliario siga en movimiento. Los gurús de la economía no dejan de repetirnos que las cifras este año no serán buenas, a pesar de que el propio mercado nos dice lo contrario. Nosotros preferimos ser optimistas”, afirman Juanjo y Manuel.
Person Inmobiliaria comenzó su andadura en 2020. “Elegimos ese nombre porque veíamos que ya no se trataba a los clientes como personas, sino como números a los que vender rápido”, comentan. Así apostaron por diferenciarse ofreciendo una atención personalizada durante todo el proceso de venta. “La marca tenía que transmitir tranquilidad y profesionalidad a losclientes a la hora de tomar una decisión tan relevante para sus vidas”. En la actualidad, Person Inmobiliaria cuenta con un equipo de 16 personas, y sigue en proceso de crecimiento. Cuenta con un departamento jurídico, departamento comercial, departamento de recursos humanos y un equipo técnico a disposición de los usuarios que ofrece asesoramiento personalizado 360.
La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa Aboutblank y que quiere transmitir transparencia y posicionar a Person Inmobiliaria como una alternativa honesta y con un equipo consolidado, atrevido y profesional detrás.
Pedro y Paula, directores creativos de Aboutblank, afirman que “a pesar de que el mercado inmobiliario está abarrotado de opciones, detectamos que existía una gran oportunidad de destacar con una comunicación diferente, honesta y en tono de humor y Person estaba dispuesta a abanderar la honestidad y a dar un golpe en la mesa. Eramos conscientes de que las inmobiliarias, en general, caen mal y que las personas acudimos a ellas cuando no tenemos más remedio. Por eso era necesario ser valientes y derribar prejuicios. Queríamos que la gente percibiera que Person no es como las demás inmobiliarias”.